Tecnología & Cultura Digital

Tecnología, internet y Cupido

El Internet y la tecnología son dos de los mejores amigos de Cupido y por consiguiente, de las parejas que quieren mantener viva la llama del amor a pesar de la distancia.

2017-02-14

Por Jamie Bonnifield*

Antes de eso, era muy difícil mantener una relación amorosa sólida a distancia. Pero hoy en día no hay excusas para que una persona no se comunique con su pareja, aun si ocurre que todo un continente los separe. Datos más recientes del Centro de Estudios para Relaciones a Larga Distancia1 revelan que en Estados Unidos cerca de 14 millones de parejas se consideran estar en una relación a larga distancia; entre estas hay 3.75 millones de parejas casadas y 3.25 millones de parejas universitarias.

Es por eso que este San Valentín PayPal comparte la historia de una pareja que ha derrotado las barreras de distancia y tiempo:

Una pareja poco convencional

Philip Berríos y Gheidy de la Cruz son un ejemplo perfecto de cómo se pueden encontrar maneras para mantener una relación a pesar de las distancias. Se conocieron durante un viaje de negocios en el 2000 ya que él es un empresario que viaja constantemente a Latinoamérica y ella es una periodista que trabaja entre Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos. Llevan 14 años de matrimonio y han formado una familia junto con su hijo.

"La tecnología nos ha ayudado a fortalecer nuestro matrimonio", afirma Gheidy, mientras su esposo Philip agrega que las múltiples opciones para comunicarse ayudan a que aumente la confianza entre ambos. En promedio, Philip y Gheidy están separados tres semanas de cada mes y se comunican utilizando la tecnología durante media hora al día aproximadamente.

¿Cómo lo han logrado?

Sacándole el máximo provecho a las aplicaciones que permiten comunicarse, como por ejemplo, Skype, Face Time, Whatsapp, Facebook, Zoom, entre otras. Ello es cónsono con el resultado de un estudio de eMarketer (2015)1 sobre la preferencia por los teléfonos móviles para acceder a internet. Con esas aplicaciones, la pareja no solo puede conversar sino que se puede ver, y el acto de verse resulta sumamente importante para fortalecer la confianza.

"Yo no me siento solo cuando estoy lejos de mi familia, porque puedo estar, por ejemplo, en Panamá y me comunico para hablar y ver a mi esposa y a mi hijo, ya sea en mi computadora portátil o en mi teléfono; y ellos pueden verme a mí. Eso ayuda a fortalecer la confianza", asegura Philip.

Gheidy por su parte recomienda aprovechar una llamada por Skype o FaceTime para integrar a la pareja, tal y como hace su esposo, que a veces la llama para presentarle a sus clientes y hasta "hacerle fieros" mostrándole el plato de comida que ordenó en la reunión almuerzo", relata sonriente.

La tecnología también ayuda a que una pareja pueda "entregarle" un regalo a su pareja, mediante una compra por internet planificada con tiempo, pues como dice el refrán "el que quiere, puede".

De hecho, esa es una de las tendencias más destacadas por la consultora Ipsos2 en su más reciente estudio sobre las compras en línea transnacionales. Por ejemplo, en Perú las compras en línea aumentaron un 37 por ciento, en Chile un 12 por ciento y en Argentina un 5 por ciento.

Esos regalos enviados en la distancia pueden ser complementados con una serenata usando la aplicación Smule que permite cantarle diversas canciones a la pareja a través del teléfono o IPad.

Una escapada romántica nunca falla

Para esta pareja las distancias no son pretexto para no pasar tiempo juntos, y San Valentín también es una ocasión ideal para disfrutar de un viaje romántico a uno de tantos lugares que tiene Latinoamérica. Ya sea vacacionar en Punta Cana en República Dominicana, Costa Rica, Cartagena en Colombia, el Viejo San Juan en Puerto Rico, Ciudad Antigua en Guatemala, Mendoza y Buenos Aires en Argentina, Isla Mujeres o Playa del Carmen en México, Gheidy y Philip no piensan dos veces en reservar sus boletos y hospedaje en línea para pasar un par de días juntos.

Si se trata de cumplir ese deseo de un viaje romántico, internet y la tecnología son nuevamente cómplices de Cupido ya que esa escapada puede gestionarse simplemente con un flechazo en el teclado.

*Directora de Marketing para Centroamérica y el Caribe, PayPal

[1] Para más información, consulte los textos originales en los links de los estudios mencionados.

2 PayPal Stories Blog, Latam.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE