Tecnología & Cultura Digital

Sony impulsa el HDR en sus apuestas de 2017

La nueva serie BRAVIA OLED A1 combina la tecnología de imagen de Sony, como el procesador 4K HDR X1 Extreme de la emblemática gama ZD9 de Sony.

2017-01-06

Por estrategiaynegocios.net

Sony Corporation presentó en la Consumer Electronic Show (CES) su nueva línea de productos programados para lanzarse este año.

Entre las ofertas e iniciativas más recientes de la empresa, centrándose principalmente en productos que, con la tecnología HDR (alto rango dinámico), elevan significativamente la calidad de imagen

El presidente y director general de Sony Corporation, Kazuo Hirai, presentó el mundo cada vez más amplio de contenidos y productos habilitados para HDR, comenzando con la presentación de la gama A1, la primera línea de Sony de televisores BRAVIA OLED 4K.

A continuación, se refirió a la amplia variedad de productos Sony que enriquecen la vida cotidiana, así como a las iniciativas de la empresa destinadas a ampliar las posibilidades del ámbito de la electrónica de consumo.

Entretenimiento y sonido en casa
Sony ha sido una fuerza impulsora de la tecnología HDR, incorporándola a sus productos visuales y de audio, así como en sus contenidos, con el fin de ofrecer al usuario experiencias visuales más realistas.

La nueva serie BRAVIA OLED A1 combina la tecnología de imagen de Sony, como el procesador 4K HDR X1 Extreme de la emblemática gama ZD9 de Sony.

X1 Extreme, que acentúa el atractivo visual del contenido 4K HDR, es capaz de extraer todo el potencial de los paneles OLED autoemisores, produciendo negros y brillos más profundos que reflejan las imágenes del mundo real con una mayor fidelidad.

La serie A1 también está equipada con la tecnología exclusiva de Sony Acoustic Surface que posibilita que el audio salga directamente de la pantalla del televisor. Al eliminar los altavoces colocados habitualmente en la periferia de la pantalla, esta gama consigue una forma libre de altavoces y pie.

Foto: Estrategia y Negocios

Como el sonido se emite directamente desde la pantalla, la imagen y el sonido se convierten en una sola cosa, aumentando el realismo de las imágenes.

La serie de televisores BRAVIA XE93 4K HDR está equipada con la tecnología única y avanzada de Sony Slim Backlight Drive+, capaz de llevar el brillo y el contraste a niveles aún mayores. Además, el procesador X1 Extreme 4K HDR incluye remasterización HDR para escalar los contenidos de rango dinámico estándar (SDR) a una calidad cercana al 4K HDR, aparte de contar con otras tecnologías que mejoran la calidad de imagen de una amplia gama de contenidos.

En lo que se refiere a equipos de audio, Sony anunció una nueva gama de productos equipados con tecnología de vanguardia para que disfrutes más del impacto del 4K HDR. Entre ellos, destaca la nueva barra de sonido HT-ST5000.

Foto: Estrategia y Negocios

Esta barra de sonido es compatible con alta resolución y ofrece un sonido surround 3D Dolby Atmos de nueva generación que lleva la inmersión a otro nivel. También incluye la tecnología de control de onda frontal única de Sony S-Force PRO Front Surround, que canaliza las ondas sonoras en la dirección correcta para proporcionar un audio potente que llene toda la habitación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE