Tecnología & Cultura Digital

Amazon agota inventarios de la Nintendo NES Classic Edition

La miniconsola de videojuegos con un precio de US$60 es un éxito. La tienda en línea agotó sus inventarios el día de su salida por alta demanda de nostálgicos y nuevos jugadores. Aún no se sabe cuándo habrá más unidades disponibles.

2016-11-12

Por Cnet

La miniconsola Nintendo NES Classic Edition era muy tentadora, especialmente por su precio de US$60.

Y, el viernes, cuando salió a la venta por Amazon, las unidades de esta consola se agotaron en un dos por tres.

La gigante de comercio digital sabía que iba a haber una alta demanda al anunciar el jueves que la consola iba a salir a la venta a el viernes, 11 de noviembre, a las 2 p.m. hora del Pacífico de Estados Unidos.

Amazon dijo en un correo electrónico a sus clientes que tenía 'cantidades muy limitadas' de la NES Classic Edition, hasta el punto de que limitaba los pedidos a uno por cliente e inhabilitaba el sistema de pedidos con un solo clic.

'Se espera que la demanda sea muy alta, y no hay garantía de que permanecerá en inventario por mucho tiempo', se lee en el correo electrónico. 'Haremos anuncios similares cuando dispongamos de inventario adicional'.

Parece que la demanda fue tanta que para el momento de la publicación de este artículo, la página de producto de NES Classic Edition en Amazon estaba caída.

La NES Classic Edition es una adorable consola con diseño retro y aspecto auténtico con la que puedes jugar juegos clásicos de 8 bits de Nintendo. Aún no se sabe cuándo habrá más unidades disponibles.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE