Tecnología & Cultura Digital

Wi-Fi: una necesidad mayor que sexo, chocolate y alcohol

De acuerdo con un sondeo de iPass, el 40,2% de los cerca de 1.700 ejecutivos consultados asegura que el Wi-Fi es su necesidad básica diaria más importante, por delante del sexo (36,6%), el chocolate (14,3%) y el alcohol (8,9%).

2016-11-27

Por Marketing Directo

A algunas personas su dependencia de los gadgets tecnológicos se les ha ido definitivamente de las manos, tanto como para cambiar (para siempre y probablemente también para mal) sus necesidades básicas.

Según un hecho en Estados Unidos y Europa por el proveedor estadounidense de Wi-Fi iPass, el 40,2% de los cerca de 1.700 ejecutivos consultados asegura sin ningún tipo de rubor que el Wi-Fi es su necesidad básica diaria más importante, por delante del sexo (36,6%), el chocolate (14,3%) y el alcohol (8,9%).

Por otra parte, tres cuartas de los consultados afirma que su calidad de vida en casa y en el trabajo mejoraría sustancialmente con la ayuda de una mejor conexión Wi-Fi.

Tan apegados están al Wi-Fi de sus amores los ejecutivos que éste tiene una influencia decisiva en sus hábitos de viaje. El 72% dice elegir hotel utilizando como el Wi-Fi como dato de referencia. Y el 35% hace lo propio a la hora de elegir aerolínea.

De todas formas, y pese a su querencia por el Wi-Fi, aproximadamente una tercera parte de los ejecutivos expresa su preocupación por la inseguridad inherente a los "hotspots" públicos de conexión inalámbrica.

Aun así, las empresas de más de la mitad de los consultados les da su beneplácito a la hora de compartir información empresarial (a menudo de tipo confidencial) mediante redes Wi-Fi.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE