Tecnología & Cultura Digital

HP Sprocket imprime sin necesidad de tinta, ni cables

Pensada en imprimir tus experiencias en el instante y en segundos, la impresora HP Sprocket es un accesorio de tu smartphone o tablet que permite personalizar fotos.

2018-08-19

Por Claudia Contreras, eyn.net

La HP Sprocket no requiere de tinta. Sino que utiliza el papel fotográfico ZINK, y hace que las imágenes sean resistentes a las manchas, al agua, al rasgado y están listas para compartir y manipular. El dispositivo imprime instantáneas de 5 x 7,6 cm (2 x 3 pulgadas). Para imprimir, necesita descargar la aplicación de la Sprocket en App Store o Google Play.

Con la impresión ZINK® Zero Ink, obtiene fotos con colores muy vivos. Además, le permite que estas imágenes sean adhesivas o 'stickers' para que luego cree sus propios murales, collages y proyectos creativos.

Foto: Estrategia y Negocios



¿Cómo se une a su smartphone?
La HP Sprocket se sincroniza al smartphones o la tablets mediante el Bluetooth, de forma que es posible imprimir las mejores fotos del día en menos de un minuto. Antes de utilizar, es mejor que cargue la impresora, cuenta con un puerto microUSB para cargar la batería de 500 mAh. El proceso de cargado de batería del 'printer' puede tomar de 60 a 90 minutos. La durabilidad de la batería le ofrece hasta una hora y media de impresión cuando está totalmente cargada.

El dispositivo de impresión es facilmente portable a cualquier sitio, no pesa, pues tiene el tamaño de un telefono móvil convencional y un peso aproximado de 172 gramos. Mide 116 mm de largo x 75 mm de ancho x 23 mm de grosor. Es liviana y cabe en la palma de su mano, como un móvil. Está disponible en dos colores: blanco y negro.

Impresor sin tinta

Cada paquete del papel fotográfico ZINK trae 10 papeles. Lo interesante de esta impresora de bolsillo es que no es necesaria ninguna recarga de tinta, tan solo se ponen los papeles dentro del impresor y ya. Imprime las fotos sin apenas hacer ruido.

Antes de imprimir, hay que colocar los sobres de papel HP Zink, que vienen con una cartulina de color azul hacia abajo, se coloca el código de barras hacia abajo. Cada vez que sale una fotografía impresa, el papel no sale caliente.
Cuando ya eligió qué imagen quiere, se selecciona desde la aplicación Sprocket de HP, desde ahí envía las fotos a la impresora usando la conexión Bluetooth.

Foto: Estrategia y Negocios



Personalización

La app Sprocket también le permite que imprima sus fotos desde Instagram, Facebook o Google Fotos, o desde la galería de fotos del teléfono. La solución también le permite editar y arreglar brillo, contraste, agregarle marcos o efectos curiosos (como corazones, colores, o agregarle un 'sticker' de emoji superpuesto a la fotografía).

Para Olga Otálvora, Gerente de la categoría Home Printing Solutions para Centro América, Caribe y Ecuador, el lanzamiento de HP Sprocket atiende la demanda de conectividad social y aproxima la marca a los jóvenes nativos digitales quienes se caracterizan por sus hábitos cada vez más intensos de compartir y personalizar fotos. "Transformamos la experiencia de impresión en algo divertido y fácil de compartir. La HP Sprocket es perfecta para impresiones en tiempo real, así como es la vivencia de experiencias y eventos sociales", apuntó Otálvora.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE