Portada

Saldrán 5.500 agentes de policía de Honduras en depuración

Paralelamante se está contratando a nuevos oficiales, apuntó Julián Pacheco, titular de Seguridad.

2016-06-17

Por: laprensa.hn

La depuración policial avanza por dos vías: mientras algunos uniformados han salido por diversas circunstancias, otros se certifican y los contratan.

Se espera que este año saldrán unos 5.500 oficiales de la Policía Nacional y de la Secretaría de Seguridad a través del proceso que lidera la Comisión Especial de Depuración.

Desde el lunes, miembros de esta Comisión partieron a Estados Unidos, adonde se han reunido con diferentes organismos para exponer los avances del proceso.

Ayer, durante un foro en Washington, Julián Pacheco, secretario de Seguridad, apuntó que el proceso de depuración no se ha detenido.

Dijo que a además de evaluar y certificar a los policías que ya están en la entidad también se está contratando a otros.

Explicó que de esa manera se está evitando dejar un espacio vacío de trabajo que corresponde únicamente al agente policial.

Detalló que el año pasado se entrenó y contrató a dos mil nuevos policías y en este año se espera la graduación de unos 3.500 oficiales, de los cuales ya han egresado más de 900.

"Con esto esperamos incorporar 5.500 nuevos policías a finales de diciembre y calculamos que es la cantidad de personas en general que van a salir de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional", anunció.

Asimismo, dijo que hay un plan más ambicioso, el cual consiste en tener 25.000 policías a escala nacional; actualmente hay 14.500 agentes.

"Pero lo importante no es la cantidad de policías, sino la calidad. Deseamos una Policía de calidad y estamos en proceso de revisar la estructura, queremos una institución más vertical y jerarquizada", manifestó durante su comparecencia.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE