Portada

LG se despide de los modulares y reinventa su línea G

La tecnológica presentó en el MWC2017 su nuevo smartphone, el LG G6, un equipo de pantalla completa que adopta tecnologías como la impermeabilidad, la resistencia al polvo y al nuevo asistente personal de Google.

2017-02-28

Por estrategiaynegocios.net

LG Electronics (LG) presentó en el Mobile World Concgress al G6, su apuesta en cuanto a teléfonos inteligentes para este año, el que supone un giro total con respecto al dispositivo modular presentado el año pasado.

De acuerdo con la empresa el 'G6 es un enfoque de back-to-basics a los teléfonos inteligentes premium', destaca su pantalla FullVision de QHD+ de 5,7 pulgadas (2,880 x 1,440 de resolución) y una relación de aspecto de pantalla de 18:9, algo poco usual en la distria que apuesta por un 16:9. Con el formato 18: 9, LG ofrece más espacio de visualización y una asegura que dará una experiencia más inmersiva al transmitir vídeos y jugar.

Pese a su tamaño, el LG G6 se ajusta en una mano, dándole una experiencia de pantalla grande sin el inconveniente de un teléfono grande. El diseño es el resultado del trabajo del equipo de investigación ergonómica dirigidos por Andris Freivalds, de la Universidad Estatal de Pensilvania, y Ji Yong-gu, de la Universidad de Yonsei, quienes probaron el LG G6 para la estabilidad al sostener el teléfono, la comodidad en varias posturas y acciones.

El equipo está esculpido en aluminio y vidrio. tiene un diseño minimalista que es elegante en todas las rondas y perfectamente suave al tacto. Una de sus principales características son los biseles estrechos, el bisel superior se minimizó reorganizando la cámara, el sensor y el altavoz en una fila en la parte superior delantera.


LG destaca que el G6 es el primer teléfono inteligente con tecnología Dolby Vision. Pero no sólo es compatible con Dolby Vision, sino que también admite HDR 10, que son estándares para High Dynamic Range (HDR), la tecnología de calidad de imagen que permite una gama más amplia de color y luminosidad, donde tanto el más oscuro como las áreas más brillantes son más vívidas, revelando un mayor detalle para una experiencia de visualización verdaderamente inmersiva.

Con los tamaños de pantalla de teléfonos inteligentes cada vez más grande y la velocidad de Internet cada vez más rápida, LG decidió apoyar dos estándares HDR para que los espectadores tengan acceso a la mayor cantidad de contenido posible de los catálogos de Netflix y Amazon.

El LG G6 incluye una cámara frontal que puede ajustarse entre estándar y angular, mientras que en la parte trasera cuenta con dos lentes de 13MP, incluyendo una lente de 125 grados en el gran angular.

El equipo cuenta con Google Assistant. LG trabajó en estrecha colaboración con Google para asegurarse de que la experiencia del Asistente de Google sea óptima desde el principio. 'El LG G6 ofrece a los usuarios nuevas experiencias visuales y manuales, ya que se une a una pantalla expandida con la conveniencia de usar con una sola mano', dijo Juno Cho, presidente de LG Elec-tronics Mobile Communications Company.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE