Portada

Dubai se acerca más a Panamá

El gobierno del emirato envió importantes delegados a Panamá para establecer relaciones comerciales y favorecer relaciones ‘hub to hub'

    2015-12-08

    Por estrategiaynegocios.net

    Con la inauguración del vuelo directo Panamá-Dubai a la vuelta de la esquina y la idea de que la distancia de 13.821 kilómetros entre ambos destinos es fácilmente salvable si se habla un mismo lenguaje mercantil, representantes del gobierno dubaití visitaron Panamá para tender nuevos puentes, informó La Estrella.

    Fahad Al Gergawi, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Inversiones del gobierno de Dubai (FDI) y Khalid Abdulla Al Boom, director ejecutivo suplente, visitaron La Estrella de Panamá como parte de la agenda de su primera visita al país. 'Creemos que Dubai y Panamá, a pesar de la indiscutible distancia, tenemos mucho en común', aseguraron, tras identificar la misma vocación de puerto logístico y de servicios, zona de libre comercio, puerta de entrada regional, centro financiero y además, destino turístico.

    Al igual que Panamá, destacó Fahad AlGergawi, 'Dubai mantiene índices de crecimiento estable, sigue una estrategia de diversificación económica y apuesta por el desarrollo de sus infraestructuras para atender el crecimiento del futuro'.

    'Dubai se ha consolidado como el principal destino para empresas multinacionales que quieren instalar sede regional con servicios eficientes para los crecientes mercados de Oriente Medio, áfrica y el sur de Asia. La ciudad se ha convertido en un ‘ecosistema de desarrollo' y punto de partida ideal para empresas de diferentes sectores', aseguró.

    Vuelos diarios desde febrero

    La anunciada ruta Panamá-Dubai, con frecuencia diaria desde el próximo febrero, será el ‘atajo natural' para consolidar los planes de alianzas entre empresas panameñas y dubaitíes que promueve la FDI. Con 17 horas y 35 minutos de duración prevista, en los Boeing 777-200 de la aerolínea ‘Emirates', la ruta se ha convertido en el viaje de avión sin escalas más largo del mundo, 45 minutos encima del trayecto Sidney (Australia)- Dallas (EE.UU.), de la australiana Qantas. Panamá, y Latinoamérica, entra así en la lista de aeropuertos que operan ‘vuelos ultralargos', como denomina la aviación los viajes que duran más de doce horas ininterrumpidas. Los representantes de FDI, que no promueven la ruta, pero la identifican como una ‘buena herramienta de trabajo', destacan la comodidad del trayecto, que se puede medir por el número de buenas películas que se exhiben y la cantidad de comida que se disfruta.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE