Portada

Apple reduce sus pedidos de nuevos iPhones

Medida genera preocupación en su vasta red de proveedores y fabricantes, especialmente en Asia.

2016-01-07

Por: Wall Street Journal / EFE Dow Jones

En China, una capital provincial prometió a la ensambladora de iPhones Foxconn Technology Co Ltd más de US$12 millones en subvenciones para minimizar los despidos en sus plantas de la ciudad, según un documento oficial. Las subvenciones se aprobaron después de que Foxconn comenzara a despedir a trabajadores antes de lo habitual para las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino, según fuentes al tanto.

Los proveedores de componentes que aprovecharon el auge del iPhone en el pasado se preparan ahora para tener menores ventas porque Apple ha rebajado sus previsiones de pedidos en los últimos meses, según tres fuentes conocedoras de la cadena de suministro de la compañía. Apple facilita a sus proveedores proyecciones estimadas de pedidos con meses de antelación y va ajustando las cifras según el movimiento de la demanda y de los inventarios, dicen los proveedores.

Los nuevos modelos de la compañía presentan pocas novedades respecto de los anteriores y muchos analistas habían advertido que Apple tendría problemas para incrementar la demanda de su producto estrella. En octubre, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que el grupo esperaba que las ventas de iPhones aumentaran en el primer trimestre fiscal, que concluyó en diciembre, respecto al periodo equivalente del año anterior, pero no quiso hacer previsiones a más largo plazo.

Arthur Liao, analista de Fubon Securities, predijo en una nota a clientes el mes pasado que las ventas de iPhones en el primer semestre de 2016 bajarían un 17% interanual porque los modelos de teléfonos de Apple de 2015 carecen de diferencias obvias con los del año anterior.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE