Ocio

Volvo desarrolló la 'Llave roja' para la CX90 y la XC60

La automotriz sueca ha desarrollado una llave que permite configurar restricciones para velocidad, sonido y otras prestaciones cuando el auto es entregado a terceros.

2018-02-27

Por estrategiaynegocios.net

Gracias al desarrollo de la tecnología las automotrices han desarrollado llaves que permiten configurar ciertas funciones de los automóviles, sin embargo Volvo ha desarrollado la 'Llave Roja', una tecnología que lleva el concepto a otro nivel.

La nueva llave, disponible para los modelos XC90, XC60 y pronto para la XC40, ha sido diseñada para activar un modo de restricción, que puede usarse para dejar el vehículo en el taller, dejarlo en un vallet parking o entregarlo a un familiar, bajo una configuración que permita por ejemplo que no haya excesos de velocidad.

Con esta llave, se pueden restringir ciertas capacidades del vehículo como limitar la velocidad máxima, fijar la distancia para la operación de la función de control de crucero adaptativo, fijar límites al volumen del sistema de audio o activar todos los asistentes de conducción como el mantenimiento de carril, alerta de colisión, asistente de ángulo muerto, entre otras.

"Con la Llave Roja, estamos brindando a nuestros clientes un extra de tranquilidad, pues esta llave desbloquea todos los sistemas de seguridad, desde la asistencia de abandono involuntario de carril, advertencia de colisión frontal hasta alerta de tráfico. Con todo esto, la persona a quien le preste su Volvo no se verá tentado a pasarse con el acelerador ni a cometer imprudencias", explica Alexander Mendoza, gerente general de Grupo Los Tres en El Salvador.

Mendoza explica que los clientes que deseen más información sobre la Llave Roja, y saber si su modelo de vehículo ha sido preparado para usarla, pueden ponerse en contacto con su concesionario de Grupo Los Tres en El Salvador.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE