Ocio

Estas series dicen adiós definitivo a las plataformas de streaming

El contenido de las bibliotecas está desapareciendo a medida que los estudios buscan reducir costos.

2023-05-31

Por estrategiaynegocios.net

Se suponía que el streaming era para siempre. Esa fue la promesa de una biblioteca digital de películas y programas de televisión.

Los consumidores se acostumbraron a Netflix recorriendo los títulos, consciente de que a medida que los estudios de Hollywood lanzaran sus propios servicios de transmisión, el contenido patentado pasaría a una nueva plataforma.

Sin embargo, como Disney está listo para extraer docenas de programas y películas de Disney+ y Hulu, incluidos “Willow”, “The Mighty Ducks: Game Changers” y “The Mysterious Benedict Society”, los suscriptores se enfrentan repentinamente a una nueva realidad.

Después del florecimiento inicial de nuevas plataformas y el crecimiento de suscriptores, con la ayuda de los bloqueos por la pandemia y un aumento de contenido nuevo, la industria de la transmisión digital se ha enfriado.

“Lo que está afectando sus estados de resultados es la amortización del contenido que ya se ha realizado y lanzado”, dijo Michael Nathanson, analista de SVB MoffettNathanson. “Warner Bros. Discovery fue el primero en darse cuenta de esto, por lo que debemos dar crédito a quien corresponde. Dijeron que necesitaban aumentar sus ganancias, por lo que comenzaron a sacar programas de la aplicación. Disney ahora está haciendo eso y deberíamos esperar que Paramount haga lo mismo. Y un día, Netflix puede incluso hacer lo mismo”.

Lo que debe saber sobre el nuevo servicio de streaming Max

La eliminación de películas y programas de televisión por parte del estudio comenzó el verano pasado, inicialmente con títulos como el spin-off de “Plaza Sésamo” “The Not-Too-Late Show with Elmo” y el drama adolescente “Generation”.

Pero en los meses siguientes, se eliminó más y más contenido original de HBO y Max . En particular , los dramas de ciencia ficción “Westworld” y “Raised By Wolves” desaparecieron.

Los servicios de transmisión están siendo estratégicos sobre lo que se queda y lo que sale de sus plataformas. Es poco probable que los grandes éxitos como “Peacemaker” de Max o “The Mandalorian” de Disney se extraigan de sus respectivas aplicaciones.

Mientras tanto, los programas y películas de bajo rendimiento podrían estar en el tajo.

En el primer trimestre del año, la demanda de las decenas de programas y películas que se eliminaron de Disney+ representó solo el 1,9 % del catálogo total de Disney+, según datos de Parrot Analytics. A modo de comparación, “The Mandalorian” representó el 1,3 % de la demanda total durante el mismo período.

De manera similar, los títulos eliminados de Hulu representaron solo el 0,4 % de la demanda en el servicio de transmisión.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE