Portada

Los 10 mejores hoteles de Guatemala

Presentamos un listado en orden alfabético de los mejores hoteles en Guatemala. Conózcalos y descubra las novedades y servicios para conquistar al huésped

2016-04-22

Por Zaida Rojas, estrategiaynegocios.net

La industria hotelera crece sin pausa en la región. Desde grandes cadenas hasta hoteles boutique, las alternativas se multiplican y consolidan una oferta enfocada en brindar diversas experiencias a los viajeros. Por eso, en Estrategia&Negocios les mostramos los mejores hoteles en este país.

Experiencia de excelencia

Foto: Estrategia y Negocios

1. Adriatika Hotel Boutique
Para gustos exclusivos
Un nuevo e innovador concepto de hotel boutique, con áreas únicas y exclusivas, para disfrutar de una estadía privada, confortable y segura. Ubicado en una de las zonas de mayor prestigio de la ciudad de Guatemala, ofrece fácil acceso a Europlaza World Business Center y al complejo empresarial Zona Pradera. El Aeropuerto Internacional La Aurora está a solo 10 minutos, con el beneficio de servicio de transporte gratuito por parte del hotel.
Ofrece sauna, masaje, jacuzzi, gimnasio, piscina, bar, restaurante, salones para eventos, así como el restaurante Markis y el bar Epik.
Habitaciones: 136
Reconocimientos: Certificado de Excelencia - TripAdvisor.

Foto: Estrategia y Negocios

2. Grand Tikal Futura Hotel
Donde todo pasa
Está ubicado a corta distancia de los cen- tros comerciales y de entretenimiento más importantes de la ciudad, a tan solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional La Aurora y a 30 minutos de Antigua, Guatemala. El hotel cuenta con un centro de convenciones y expocenter con capacidad para albergar simultáneamente a 7.400 personas. Tiene un portafolio de tres auditorios especiales para realizar capacitaciones, clases magistrales, y otros. Posee un parqueo de 1.500 espacios.
Habitaciones: 205
Reconocimientos: Hall of Fame de Trip Advisor. Booking.com: reconocimiento por estar dentro de los mejores hoteles en servicio en Guatemala. Círculo de Excelencia en Servicio TripAdvisor: por estar dentro de los mejores hoteles cali cados por los usuarios.

Foto: Estrategia y Negocios


3. The Westin Camino Real
Para ser los mejores

For a Better You!!!, con ese lema hacen que sus clientes salgan mejor de lo que llegaron a través de los pilares de marca: duerma bien, coma bien, trabaje bien, siéntase bien, muévase bien, juegue bien. Pilares sustentados por programas de la marca que tiene estándares para que sean una realidad. Cuentan con spa, piscina semiolímpica climatizada, jacuzzi, sauna, gimnasio con tecnología de punta, canchas de tenis, raquet y squash, terapias relajantes y renovadoras. El programa de lealtad SPG también es reconocido por su cobertura a nivel mundial y por los bene cios que otorga a sus clientes frecuentes. Cuentan con 29 salones con capacidad desde 10 hasta 3.500 personas y el equipo necesario para llevar servicio a domicilio a cualquier parte del país.
Está en la Zona Viva rodeado de los más importantes centros comerciales, bares y restaurantes de lujo.
Habitaciones: 279

Foto: Estrategia y Negocios


4. Real Intercontinental
Donde hay que estar

Real InterContinental Guatemala tiene el compromiso de ofrecer a todos sus huéspedes y visitantes una experiencia perdurable y memorable que garantiza un servicio de excelencia. Todo es parte de la filosofía de innovación constante que los hoteles Real InterContinental en la región están realizando como parte de la propuesta de valor denominada The Place To Be, que los convierte en el centro de entretenimiento, negocios y gastronomía de la ciudad.

Sus habitaciones han sido renovadas recientemente. Ofrece: gimnasio, spa InterContinental, piscina al aire libre, Business Center y piso club ejecutivo. Además, cuenta con cinco restaurantes especializados: The Market, Picasso, Tanoshii, Saint Honoré y Maya Lounge, el lobby bar donde comienza la noche.
Habitaciones: 239
Reconocimientos: Leading Hotel en Guatemala por World Travel Award en el 2004 y por cuatro años consecutivos a partir del 2012 hasta la fecha (2012, 2013, 2014 y 2015). Galardón a la Excelencia Trip Advisor 2013, 2014 y 2015.

Foto: Estrategia y Negocios

5. Vista Real Guatemala
Al estilo de la realeza

Este hotel cuenta con amplios espacios rodeados de hermosas áreas verdes y jardines interiores, diseñados para el descanso y el confort que demandan las personas de negocios y el turista más exigente. Está ubicado en un área exclusiva de la ciudad de Guatemala, a pocos minutos de los más modernos centros empresariales y comerciales, bares, restaurantes, el aeropuerto y la zona viva (kilómetro 9, carretera a El Salvador).
En el último año construyeron la nueva Plaza Krystal con espacio para hasta 800 personas y con baños subterráneos. Es un lujo en la ciudad, desde su elegante arquitectura colonial a los impresionantes jardines, las instalaciones fueron diseñadas para que cada huésped se sienta como alguien de la realeza.
Habitaciones: 125
Reconocimientos: Traveller’s Choice 2015 por TripAdvisor.

Experiencia suprema

Foto: Estrategia y Negocios

6. Camino Real Antigua Guatemala Hotel
En el corazón de la historia

El hotel está ubicado en la ciudad colonial La Antigua, Guatemala, a cuatro cuadras del Parque Central. Su localización está a pasos de las principales atracciones del lugar, pero al mismo tiempo en un sitio tranquilo y exclusivo. Está a 42 km de la ciudad de Guatemala y del Aeropuerto Internacional La Aurora.
Ofrece un spa con variedad de tratamientos y vichi shower. También tiene un amplio jaccuzzi, salones para reuniones. Cuenta con el Bar las Cañas y el restaurante con comida internacional Las Velas.
Habitaciones: 100
Reconocimientos: TripAdvisor y Expedia

Foto: Estrategia y Negocios



7. Camino Real Tikal
Refugio en el mundo indígena
Este hotel es un legítimo refugio de confort en medio del Mundo Maya y frente al lago Petén Itzá, una reserva natural que le permitirá estar en contacto con la ora y fauna de este lugar, que se conserva desde antes de la Conquista. Cuenta con un barco que en fines de semana le regala un lindo paseo por esta maravillosa reserva natural. Adéntrese en la magia del lago Petén Itzá con un paseo en yate o en kayaks. Aventúrese en el biotopo del cerro Cahuí. Tome el tour al parque Tikal, a solo 45 minutos del hotel.
El hotel cuenta con habitaciones con balcón y vista al lago, jacuzzi, piscina y baño sauna temascal. Más un restaurante con co- mida internacional y platillos de la región.
Luego de un día de aventura, relájese rodeado de su entorno natural.
Habitaciones: 72

Foto: Estrategia y Negocios

8. Casa Palopó
Relax frente al lago
Ubicado a orillas del Lago de Atitlán, Casa Palopó es un pequeño hotel boutique de lujo cinco estrellas, en la ruta al poblado indígena de Santa Catarina Palopó, a siete kilómetros de Panajachel. En sus nueve habitaciones y en las bellas áreas comunes, el visitante puede disfrutar de muebles antiguos, obras de arte reconocidas, linos italianos, colorida cerámica y textiles guatemaltecos. Paz y relajación son los principales placeres que Palopó brinda a sus huéspedes. No hay televisión, ni niños pequeños, y las espectaculares vistas, la cuidada decoración, los amaneceres y atardeceres y los sonidos de la naturaleza, garantizan una estancia placentera. Otro tesoro del hotel es 6.8 Palopó, uno de los siete restaurantes con las mejores vis- tas del mundo, según el sitio web Buzzfeed. El restaurante ofrece una so sticada carta en la que predomina la comida fusión de alto nivel. Para completar la experiencia, el hotel inauguró en 2015 un spa.
Habitaciones: 9
Reconocimientos: Miembro de Relais & Chateaux. Uno de los diez mejores hoteles ubicados en la orilla de lagos según Putovan ja Za Dvoje (2013). Premio Andrew Harper que reconoce a los hoteles de lujo de todo el mundo (2006). Premio a excelencia hotele- ra Trip Advisor 2014.

Foto: Estrategia y Negocios

9. LAS LAGUNAS BOUTIQUE HOTEL
Lujo en el mundo maya
Es un hotel de lujo en plena selva tropical, a poca distancia de los principales centros arqueológicos mayas en Petén, Guatemala (Tikal, Uaxactún y Yaxhà). Se ubica en una reserva natural con cinco lagunas. Todas las habitaciones cuentan con jacuzzi privado y magní cas vistas. Además, hay senderos para caminar, montar bicicleta o ir en ATVs. Los huéspedes pueden observar aves, flora y fauna por toda la propiedad. Entre sus amenidades, ofrece un restaurante con un chef internacional, kayaks, piscina in nita, un museo con piezas arqueológicas de todo el país y una reserva dedicada a la conservación de especies dentro de la propiedad, que cuenta con 300 acres. El spa y gimnasio se construirán en 2016. Tiene cuatro helipuertos, y organiza tours en helicóptero a los sitios arqueológicos cercanos, ofrece tours en ATVs a la selva y en lancha a la Isla de llagunasos Monos, dentro de una de las lagunas de la propiedad.
Habitaciones/Villas: 19
Reconocimientos: Ganador del premio Travellers Choice 2015 en Tripadvisor, Pertenece a Conde Nast Johansens. La piscina del hotel ganó el premio de Oro en la Master Pools Guild.

Foto: Estrategia y Negocios

10. LA REUNIÓN GOLF RESORT & RESIDENCES
Descansar en el mejor lugar
El hotel La Reunión se ubica a 20 minutos de Antigua, Guatemala, en una antigua plantación de café, cuatro imponentes volcanes parecen abrazar el valle a sus faldas y proveen de vistas espectaculares a los huéspedes. El lugar se llama Alotenango, Sacatepéquez. Cuenta con el restaurante El Mirador, nombrado así para emular uno de los mayores sitios arqueológicos del Mundo Maya, ubicado al norte en el departamento de Petén. Entre las amenidades del hotel se encuentra: el campo de golf Fuego Maya, una reserva ecológica; ecoaventuras: canopy, gimnasio y piscina, tenis y squash, basquetbol y futbol, mini golf, avistamiento de aves, club y parque infantil.
El campo de golf con 18 hoyos fue diseñado por el legendario arquitecto Pete Dye y su hijo, el diseñador Perry Dye. Existe una similitud increíble aquí entre jugar golf y seguir la trayectoria del sol, utilizando el antiguo calendario solar maya.
Habitaciones: 26
Reconocimientos: Excelencia (Trip Advi- sor) 2012. Mejor Resort en México y Cen- troamérica (Conde Nast).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE