Ocio

Hacienda Pinilla, un sueño pleno de armonías

2014-05-09

Mejor verde

La hacienda está rodeada de dos áreas de manglar, la del río San Francisco de Playa Langosta y la de Avellanas, que sumadas representan unas 100 hectáreas de manglar.

'Queremos crear caminos por medio del corredor biológico para que estas áreas se puedan conectar, esto producirá mayores poblaciones de aves y otros animales, que van a poder movilizarse por medio del corredor', detalló Mendieta.

También dentro de la finca, la Fundación SalveMonos y Hacienda Pinilla colocaron varios puentes para que especies como los monos y las ardillas pasen de un árbol a otro, sin peligro de morir por culpa de un cable eléctrico o de algún automóvil.

El terreno posee 700 hectáreas boscosas y para este 2011 tienen planeado avanzar en el Plan Carbono Neutro con los autos: por cada automóvil de la Hacienda se sembrarán 11 árboles; para lograr el objetivo en la iniciativa participarán colaboradores y residentes.

El proyecto residencial pretende albergar 8.000 habitantes, para atender sus necesidades Hacienda Pinilla instaló una planta de tratamiento de aguas.

La propiedad cuenta con dos lagunas de oxigenación, con sistemas de filtrado y clorado con el fin de que el agua se pueda volver a utilizar. Cuando el proyecto cuente con su totalidad de residentes, el sistema podrá producir 24 litros por segundo de agua reciclada.

Además, Hacienda Pinilla cuenta con el Hotel La Posada, con 60 habitaciones, las cuales conservan la arquitectura colonial y se encuentran rodeadas por bellos jardines tropicales.

Una de las más recientes edificaciones fue el Club de Playa, el cual posee una amplia piscina con vista al mar, un restaurante de comida internacional y un área de spa para los visitantes; todo el sistema de agua caliente funciona con paneles solares y la edificación aprovecha la luz del día.

'Siempre el tener una ventaja en la parte ambiental y social representa una diferencia a favor', destacó el trabajador de Real Estate Sales de Hacienda Pinilla, óscar Pérez.

De acuerdo con Pérez, el contar con prácticas ambientales sanas les ha ayudado a cerrar varias ventas en momentos determinantes, sin duda ayuda para que nos escojan entre varias opciones', explicó.

Dentro de la propiedad se desarrolló el Hotel JW Marriot Guanacaste, con 310 habitaciones y cuatro restaurantes, en el futuro esperan que otro par de exclusivos hoteles acompañen también el proyecto.

En los últimos años se incrementó la cantidad de costarricenses que adquirieron un lote en la hacienda, lo cual ha sido fundamental en momentos de crisis; además, el turismo nacional creció y cambió las estadísticas.

'Hoy el 80% de los visitantes de nuestro hotel La Posada son nacionales y un 20% norteamericanos; hubo básicamente un intercambio de porcentajes a raíz de la crisis, el mercado nacional nos ha dado la mano y queremos retribuirle', comentó el gerente general de Hotel y Restaurante La Posada, Jaime Montero.

Hacienda Pinilla es un lugar paradisiaco donde, en medio del bosque tropical y del océano, se ha edificado una forma de vida para sus residentes y visitantes, un sitio donde la cultura guanacasteca se encuentra en todas partes y cualquiera puede sentir, con cada uno de sus sentidos, la belleza, la armonía y la paz que solo un ambiente sostenible puede dar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE