Ocio

Actriz de origen panameño está en 'Once Upon a Time in Hollywood'

La actriz británico-panameña Samantha Robinson participa en la película 'Once Upon a Time in Hollywood' del director Quentin Tarantino.

2019-08-22

Por impresa.prensa

Una panameña forma parte del equipo de la nueva película de Quentin Tarantino, 'Once Upon a Time in Hollywood', la cual recrea la época dorada de Hollywood.

De madre panameña y padre británico, Samantha Robinson interpreta a Abigail Folger en el reciente filme de Tarantino, una oportunidad que consiguió con esfuerzo y manteniendo los sueños de aquella joven que se escapaba de clases para ver obras de teatro y que se imaginaba dentro de una película.

En una entrevista para La Prensa de Panamá, habló de su carrera como actriz, la cual cuenta con 16 participaciones en proyectos audiovisuales, algunos bien recibidos por la crítica como The Love Witch (2016).

Sus películas, como ‘The Love Witch’ y ‘Cam’ han sido bien recibidas por la crítica y hay quienes ya las consideran de culto.

¿Qué se siente ir obteniendo estos reconocimientos?

¡Se siente increíble ser parte de una película en donde la gente responda de manera positiva! No mentiré, ¡definitivamente es un bono extra cuando a los críticos también les gusta! Cuando uno le apasiona un proyecto, no hay mejor recompensa que la apreciación y respeto de los demás hacia el trabajo.

¿Cómo fue su experiencia con Tarantino?

Trabajar con Tarantino fue una de las mejores experiencias de mi vida. Siempre he sido una gran admiradora de su trabajo. Conocerlo y trabajar con él ha excedido mis más grandes sueños. él no es solamente un genio, sino que su inteligencia se refleja en su guion, en los sets de rodaje y dirección.

También es una persona amable y apasionada que te hace sentir especial, no importa cuán pequeño sea tu papel.
¿Qué aprendió de esta experiencia?

¡He aprendido mucho! Estaba trabajando con grandes estrellas como Margot Robbie, Emile Hirsch y Leonardo DiCaprio. Ver cómo ellos trabajan fue una experiencia de aprendizaje increíble. Tarantino es como una enciclopedia ambulante, conoce una gran variedad de películas, series, música, curiosidades... él siempre tiene un comentario interesante que aportar.

Expandir Imagen

La panameña que soñó con ser actriz. Varios de sus compañeros de reparto tienen una gran hoja de vida.

¿Con cuál logró pasar más tiempo y aprender?

La mayoría de mis escenas fueron con Margot Robbie, Emile Hirsch y Costa Ronin, todos ellos actores con mucha experiencia en la industria. Me sorprendió lo sensatos y agradables que son todos. En mi segundo día de set de filmación, tuve que cantar y tocar el piano. Estaba nerviosa, porque no soy cantante y no toco bien. Pero Margot me hizo sentir muy cómoda, me dio un fuerte abrazo y me dijo que no me preocupara.


¿Participó en alguna escena que le haya impresionado por su violencia o quizás por los niveles de detalles que hubo en grabarla?

No quiero dar ningún spoiler, pero sí diré que trabajar en esta película fue como estar transportada a 1960. Desde los vestuarios, los autos, los sets, hasta los extras caminando por las calles. ¡Realmente me sentí como si estuviera en otra era! Tarantino también usó algunos planos en grúa en las escenas de las que formé parte, lo cual fue muy bueno de presenciar.

¿Cómo describiría el mundo de Hollywood y cómo se puede llegar a formar parte de él?

Bueno, siento que Hollywood está pasando por una fase de transición en este momento, al igual que en 1969. El Hollywood de hoy se está volviendo más inclusivo. Las mujeres tienen más oportunidades de trabajar delante y detrás de la cámara. Las personas son más responsables de sus actos. Es un momento de empoderamiento para ser parte de Hollywood. Como cualquier profesión, ¡tienes que trabajar duro, ser paciente y ser positivo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE