Ocio

Las Vegas: de la capital del juego al turismo de negocios

La llamada capital del juego, Las Vegas, se está transformando para convertirse en la nueva capital de los negocios de Norteamérica.

2019-01-18

Por Alto Nivel

Las Vegas, la capital del juego y la ciudad más grande del estado de Nevada, busca ahora convertirse en la capital de los negocios de Norteamérica, con la construcción de 344,000 m² de nuevos espacios para eventos, ferias y exposiciones. El proyecto contempla la expansión del Centro de Convenciones de Las Vegas, uno de los más grandes mundo.

"Estamos en un momento muy importante para Las Vegas, cambiando de dirección, cambiando nuestro destino, centrándonos en los negocios como nunca antes lo habíamos hecho en nuestra historia, con la creación de un nuevo distrito alrededor del Centro de Convenciones, lo que nos convertirá en el espacio de reuniones más grande de Norteamérica", explica Chris Meyer, vicepresidente de ventas de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA, por sus siglas en inglés).

Foto: Estrategia y Negocios



En este proyecto participan ARIA Resort & Casino y el MGM Grand Las Vegas, con 25,000 m² de nuevo espacio cada uno, que fueron abiertos en noviembre pasado. El primero se ubica en un complejo de elegantes edificios, junto a la avenida Strip, a 3.2 kilómetros del aeropuerto. El segundo, en el extremo sur de la avenida Strip.

El plan de expansión también incluye la construcción de nuevos hoteles y atracciones, como el Resorts World, actualmente en construcción, que contará con 3.100 habitaciones, una réplica de la Gran Muralla China, dos pandas en cautiverio y una pista de patinaje, cuya inauguración está prevista para 2020; la Fly LinQ, la primera tirolesa de Las Vegas, que permite a los viajeros volar velozmente desde una altura de 14 pisos sobre el distrito de compras, cena y entretenimiento más dinámico en el corazón de la avenida Strip y aterrizar en la base de una de las ruedas de la fortuna de observación más grandes del mundo, la High Roller (inaugurada en noviembre de 2018); los salones de baile más grandes del mundo, con 11,000 m²; y la residencia de Lady Gaga y Aerosmith en el Park Theater del Hotel Park MGM.

Pero eso no es todo: Las Vegas también aspira a convertirse en una de las ciudades más importantes del mundo deportivo en los próximos 30 años. "Se están construyendo dos nuevos estadios, uno de beisbol, con 20,000 asientos, que se abrirá este año; y otro de fútbol americano, que albergará el equipo de los Raiders y que abrirá sus puertas en 2020", detalla Meyer.

En este estadio de US$1.800 millones, que se construye sobre Russell Road y la Avenida Hacienda, a unos 10 minutos del aeropuerto, podrían llevarse a cabo partidos de fútbol soccer, tanto de equipos de ligas internacionales como de selecciones nacionales, entre ellas la mexicana, pues la comunidad hispana en esta ciudad es muy grande y gusta de estos
espectáculos.

Foto: Estrategia y Negocios



Y esto es solo el principio, pues el plan es traer a la capital del juego el mayor número de eventos deportivos. Actualmente, el número de turistas que visitan Las Vegas es de 42.2 millones, de los cuales 6.7 millones son de negocios, segmento que está creciendo rápidamente, a tasas de dos dígitos, debido a los grandes eventos internacionales que se llevan a cabo en la capital del juego, como el CES, la feria mas grande del mundo de tecnología de consumo; y el International Builders Show, la feria más grande del mundo de la construcción.

El secreto del éxito de Las Vegas es muy simple. Todo lo hacen fácil. "El organizador de eventos puede venir a Las Vegas y encontrar salones, habitaciones, comida, bebida y atracciones, para todos los gustos y presupuestos", dice el vicepresidente de ventas de LVCVA.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE