Ocio

Gigi Burris reinventa el sombrero Panamá de la mano de W Hotels

Cada pieza captura el espíritu y la magia de la ciudad de Panamá con la intensión de hacerte recordar tu estancia en ese destino.

2018-08-25

Por eyn.net

Todas las cabezas girarán… W Hotels Worldwide presentó su más reciente celebración de la moda internacional: W HOTELS x GIGI BURRIS - un trío de sombreros tipo Panamá diseñados como una bienvenida elegante al W Panamá City, el cual fue inaugurado a principios de este año. La colaboración con Burris nació de la larga relación entre la marca W y la CFDA, como un nuevo capítulo de esta colaboración. Burris regresó recientemente de un viaje a Panamá, el cual le brindó inspiración gracias a las increíbles experiencias que vivió en el país, como el tiempo que pasó con los artesanos de tejidos de la tribu Emberá Quera, admirando las fachadas pintadas con aerosol de Casco Viejo y navegando por los canales de la exuberante selva tropical panameña. Están disponibles tres distintivos y vibrantes estilos de sombreros tipo Panamá exclusivamente en W Panama y para los fanáticos de la moda en todo el mundo a través de W Hotels The Store.

Foto: Estrategia y Negocios



"Siempre he pensado que el viajar nos da la oportunidad de conocer a las personas, la gastronomía y las culturas de primera mano, lo cual ha traído inspiración a mi trabajo," dijo Gigi Burris. "Estos sombreros son un testimonio de la belleza de Panamá y su silueta homónima se ha convertido en un ícono de los accesorios del mundo. Mis diversas experiencias explorando la ciudad de Panamá han traído a la vida estos tres distintivos y especiales sombreros dándole un giro al estilo clásico."

El sombrero tipo Panamá en realidad no se originó en Panamá. Fue diseñado en Ecuador antes de ser popularizado por los estadounidenses, el más famoso de ellos Theodore Roosevelt, quien usó uno en su viaje de estado a la ciudad de Panamá. Actualmente, los sombreros tipo Panamá pueden encontrarse en tiendas en las calles cubiertas de adoquines de Casco Viejo y a lo largo de todo el país.



W HOTELS X GIGI BURRIS se suma a esta tradición, con tres diseños que destacan elementos de la ciudad de Panamá a través de la tradicional pintura de textiles (hand-blocked) y paja tejida de forma natural:

  • Canal ($395 USD) - Esta fedora de alas planas está adornado con cordellate o grogrén de papayas hecho de algodón y un tratamiento de pintura en tonalidad papaya, reminiscencia de las fachadas pintadas con aerosol de la ciudad a lo largo de la ruta del canal.
  • Quera ($495 USD) - Un diseño basado en paja con un estilo menos tradicional, que forma una corona en forma de corazón con un ala plana ancha. El tejido estampado de color casi neón, es suministrado por la tribu Emberá Quera de Panamá y envuelve elegantemente el sombrero en un relajado estilo bandana. El tejido es pintado con colores que son creados con pigmentos naturales producidos en la selva tropical panameña.
  • Mangrove ($395 USD) - Este estilo con rayas al centro tiene un ala corta relajada, adornada con un grogrén de algodón color crema y plumas de pavorreal neón. Panamá es hogar de una icónica arquitectura colonial española salpicada de verde y azul cielo - una vista sombreada donde lo antiguo se encuentra con la apariencia moderna. El conjunto de verdes que acentúan el sombrero estilo safari son colores brillantes abundantes en Panamá y de la selva tropical.
"La moda es una de nuestras pasiones en parte por su habilidad de contar historias y conectar gente alrededor del mundo," dijo Anthony Ingham, líder de Marca Global de W Hotels Worldwide. "Cuando nosotros proponemos la creación de un nuevo hotel, nos inspiramos en la gente y cultura del destino - de una forma muy parecida a la que los diseñadores como Gigi Burris descubren que los destinos pueden ser sus musas. Nuestros huéspedes aman la moda tanto como nosotros, y esta es nuestra forma más reciente de darles un elegante recuerdo inspirado en sus viajes. Gigi ha creado tres hermosas piezas que en verdad capturan el espíritu y la magia de la Ciudad de Panamá."

W Panamá, la primera propiedad de la marca en Centro América, fue inaugurado en marzo de 2018, en el corazón del distrito de negocios de la ciudad de Panamá. Ubicado en el piso 50 de Evolution Tower, el diseño audaz y vibrante del hotel de 203 habitaciones, mezcla siglos de historia y cultura con el paraíso tropical de los alrededores y el moderno espíritu metropolitano del destino. Diseñada por Studio Gaia y nuestro galardonando equipo de diseño de W Hotels, W Panamá reconstruye el pasado y presente de la ciudad con tonos distintivos y con texturas en contraste inspirados por la importancia internacional del Canal de Panamá, mientras integra la historia de Panamá y los coloridos patrones nativos. El hotel está cerca de la calle Uruguay, conocida como la "Zona Rosa" de Panamá, hogar de la bulliciosa escena de restaurantes y clubs nocturnos de moda.

W cree que la moda es una parte integral de la experiencia de viaje y la ha convertido en el centro de su pasión desde el comienzo de la marca. La colaboración de diseñadores a través de los años incluye Creaturas del Viento, Diane von Furstenberg y la sociedad multianual de la marca con el programa CFDA {INCUBADORA DE MODA} en el cual diseñadores como Misha Nonoo e Isa Tapia se han inspirado en destinos W alrededor del mundo. La marca también ha sido la primera en nombrar un Director Internacional de Moda en 2010 y en 2016 nombró a la super modelo y actriz Joan Smalls como su Innovadora de Moda Internacional quien creo guías de destinos para los huéspedes W para experimentar la moda local de primera mano.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE