Ocio

Volvo XC60: Seguridad, tecnología y elegancia

El vehículo es considerado como uno de los más seguros del mundo. La nueva XC60 cuenta con varias aplicaciones de tecnología que hacen viajes más seguros.

2017-11-06

Volvo presentó en El Salvador la tercera generación del XC60, el cual cataloga como el 'SUV más seguro del mundo'.

El nuevo modelo cuenta con una importante inyección de tecnología, además de una potente motorización, un interior más amplio, nuevo diseño y equipamiento.

Tiene además una línea exterior muy similar a la de su hermano mayor el XC90, y además cuenta con rasgos más dinámicos que la generación anterior.

El modelo sigue destacando por la sencillez de sus trazos y la marcada y alta cintura de su carrocería, sus ópticas delanteras se actualizan al diseño del 'martillo de Thor' y también por sus distintivos grandes faros traseros.

"Nos sentimos complacidos de presentar la tercera generación de la nueva XC60 2018, SUV que incorpora en su 'City Safety' la tecnología 'Steer Assist', un sistema que permite al vehículo alejarse de una inminente colisión, además de frenado automático', explicó Alexander Mendoza, gerente general de Grupo Los Tres en El Salvador.

Volvo es parte de los fabricantes automotrices que están trabajando en una serie de innovaciones de cara a la puesta en marcha de la producción masiva de vehículos autónomos y de un refuerzo de la segurida para conductores y acompañantes.

Mendoza dijo que el fabricante sueco se acerca cada día más a la visión que tiene la marca para el 2020, que busca reducir el número de conductores y tripulantes heridos durante un accidente cuando están conectados al sistema.


El vehículo en detalle

El interior se muestra un estilo elegante, sin excesos, se compone por un espacioso y luminoso habitáculo (ayudado por su techo de cristal, opcional) que destaca por las grandes proporciones de su puente central y el protagonismo de la pantalla táctil digital.

El sistema de infoentretenimiento es personalizable y se sustenta en una pantalla de 12,3 pulgadas, el cual brinda un centro de entretenimiento multimedia del vehículo compatible con las plataformas CarPlay y Android Auto.

"Los asistentes a la conducción están orientados a mejorar la seguridad, lo que convierten al nuevo Volvo XC60 2018 en uno de los automóviles más seguros jamás fabricados, este modelo incorpora dos nuevos sistemas de seguridad uno denominado Atenuación de colisiones y otro llamado BLIS, sistema de información de puntos ciegos; el primero evita colisiones frontales y el segundo por cambio de carril", dijo Mendoza.

La SUV tiene 4,68 metros de longitud, 2,11 m de ancho y 1,65 de altura, que la hacen 10 centímetros más que la versión anterior y que da un espacio mayor al habitáculo.

Una de las novedades más destacadas de la XC 60 es el 'Pilot Assist', un asistente de conducción semi autónomo, que puede acelerar, frenar y mantener al vehículo dentro del carril a una velocidad de hasta 130 km/h, similar al piloto automático de un avión.

Para mejorar el rendimiento y la eficiencia del nuevo XC60 se ha trabajado en diferentes aspectos, entre ellos la climatización. El nuevo climatizador de cuatro zonas CleanZone elimina las sustancias y partículas contaminantes del exterior del habitáculo y distribuye un aire puro y fresco en el interior.

La oferta de infoentretenimiento y servicios conectados de Volvo Cars, también cuenta con el sistema Sensus y la aplicación Volvo OnCall que se ha actualizado gráficamente y se ha mejorado su utilidad.

El modelo de acceso es el T5 que tiene un motor de gasolina 2.0l de 254 HP y 350 Nm y el T6 de gasolina y 320 Hp y 400 Nm, asociado a transmisión automática y tracción total.

'Volvo busca hacer de la conducción una experiencia segura y confortable, es por eso que además de ser una SUV con tecnología de última generación, ha buscado incluir accesorios de calidad como es el sistema de audio de alto rendimiento creado por Bowers & Wilkins, uno de los mejores fabricantes de audio del mundo, lo que permite tener un sonido tan bueno como un teatro en casa. Las bocinas Bowers& Wilkins se incluyen por solicitud del cliente', dice la compañía.

De acuerdo con Mendoza, la comodidad de la XC-60 no solo se queda en el interior, Volvo XC60 te permite abrir la puerta del maletero sin necesidad de usar las manos, ya que con solo poner el pie bajo el umbral trasero, la puerta se abre abre.

Si el usuario desea cerrar la contrapuerta, solo debes poner el pie debajo del sensor y el sistema se activará automáticamente

En El Salvador Volvo y MINI son distribuidos por Grupo los Tres, una empresa automotriz con una visión futurista e innovadora que ha logrado consolidarse con más de 50 años de experiencia en este rubro.

Los Tres inició operaciones en El Salvador en 1994.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE