Portada

Goodyear y Mercedes-Benz a prueba en la ruta San Pablo - NY

La travesía es de 70 días incluye 14 países y 23.000 kilómetros con un GLA 200 modelo Advance equipado con los neumáticos de alto desempeño Goodyear EfficientGrip SUV.

2017-05-06

Por estrategiaynegocios.net

Goodyear y Mercedes-Benz se unieron para desafiar la distancia y vivir la aventura de recorrer 23 mil kilómetros recorriendo las variadas geografías y autopistas que van de San Pablo Brasil hasta Nueva York en un lapso de 70 días.

Hoy, los 6 exploradores a bordo de dos vehículos Mercedes-Benz GLA 200 Advance equipados con neumáticos Goodyear EfficientGrip SUV, cámaras y drones han recorrido 10 mil kilómetros para llegar a Ciudad de Guatemala.

En su camino, la expedición ha ido descubriendo las peculiaridades de los diversos paisajes, climas y culturas del vasto territorio sudamericano y ha sido recibida en algunas de las ciudades más importantes de países como Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia pasando por los países centroamericanos de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Esta aventura y extenso recorrido de miles de kilómetros por carreteras y terrenos tan variados solo ha sido posible gracias al equipo adecuado, un auto como el Mercedes-Benz GLA 200, SUV equipado con los neumáticos de alto desempeño Goodyear EfficientGrip SUV que combinan la mejor ingeniería, procesos de fabricación con tecnología de punta y lo más avanzado en compuestos, para un manejo eficiente y confortable.

'En Goodyear desarrollamos los neumáticos de última generación y alto desempeño que responden a las necesidades del conductor y que por sus características son los más recomendables para este tipo de recorridos. Nuestros EfficientGrip SUV ofrecen el rendimiento y la economía ideales para viajes en autopista y largos trayectos como los de esta expedición", afirma Luis Dizioli director de ventas América Central y el Caribe.

Hasta ahora, la expedición ha sido todo un éxito y tanto los neumáticos como el auto han tenido un excelente desempeño. Durante el recorrido, los viajeros han contado con el apoyo de los distribuidores autorizados de Goodyear para verificar el uso y llevar a cabo la rotación de los neumáticos, en diferentes ciudades como Lima, Medellín y ahora en Guatemala donde los estará recibiendo Mizpa S.A Vital Car Service.

La Ciudad de México, será la próxima parada de los viajeros antes de llegar a Akron, Ohio, sede mundial de Goodyear, donde el equipo visitará la planta y el Centro de Innovación antes de llegar a su destino final, la ciudad de Nueva York. La llegada al Big Apple está prevista para el 29 de abril.

La aventura será narrada en una serie inédita de 40 episodios que incluirán las experiencias únicas vividas a lo largo del recorrido que visitará 14 países.

La tripulación está conformada por seis profesionales, entre ellos el director de Head Full Service Marcel Guariglia y el equipo de producción, director de fotografía, fotógrafos y camarógrafos, con la tarea de explorar caminos, culturas y diferentes costumbres.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE