Portada

10 apps de redes sociales que DEBERÍAS utilizar (y e ahorrarán mucho tiempo)

Cada día surgen nuevas apps que hacen más fácil la difusión de contenidos en redes sociales. Descubre 10 que te serán de mucha ayuda.

2016-09-08


Por Hootsuite

Con las innumerables aplicaciones nuevas que salen cada día, puede ser difícil mantenerse al día de cuáles merecen la pena y cuáles hay que ignorar. Una aplicación puede hacer que tu vida en las redes sociales sea más fácil, pero llegar a encontrar la adecuada puede ser como buscar una aguja en un pajar. Para ayudarte te compartimos algunas de las mejores aplicaciones del mercado.

The Roll

Todos sabemos la importancia del aspecto visual de las redes sociales y el marketing de contenido. La aplicación de The Roll te ayudará a asegurarte de que tus imágenes sean lo mejor posibles. Gizmodo explica:"Con ayuda de la llamada "EyeEm Vision", The Roll analiza tus fotos, las valora en una escala de 0 a 100 y añade palabras clave para que la búsqueda sea más sencilla (muy similar a Google Photos). EyeEm dice que actualmente utiliza miles de etiquetas diferentes y, por supuesto, lo mejor es que la aplicación siempre está aprendiendo, así que lo más probable es que se vayan añadiendo cosas nuevas a medida que más gente utilice la aplicación".

Tuurnt

Tuurnt es una aplicación y una plataforma de redes sociales que sigue los pasos de Snapchat. La aplicación ofrece a los usuarios 24 horas para responder a las fotos y los videos y convierte publicaciones visuales normales en eventos sociales en los que se fomenta la participación y la contribución tanto de contactos conocidos como de usuarios públicos. Como dicen los creadores: "Atrás han quedado los días en los que veíamos los videos de otra gente de una sola forma. Con Tuurnt todo el mundo puede unirse y crear una conversación memorable utilizando videos e imágenes".

Storehouse

Tanto la narrativa como los medios visuales son componentes clave para cualquier plan de marketing de contenido y la aplicación de Storehouse te permite casar estos elementos de la manera más agradable a la vista posible. La aplicación te permite seleccionar fotos y videos desde tu teléfono (o desde Instagram, Flickr y Dropbox) para crear una "historia" que podrás compartir. TechCrunch afirmó que Storehouse era "la mejor aplicación para móviles" del 2015 y declaró lo siguiente: "Posee una de las mejores interfaces de edición de video que he utilizado en la vida y un estilo de presentación novedoso y sobresaliente".

Yubl

Yubl es una empresa nueva con sede en el Reino Unido que promete ser "la plataforma de redes sociales y mensajería de la próxima generación". Solo 10 semanas después de su lanzamiento, Yubl se convirtió en la cuarta aplicación gratuita más descargada en el Reino Unido, superando a Skype, Pinterest, LinkedIn y Periscope.

El éxito de Youbl puede atribuirse no solamente al alto nivel de detalle de su interfaz, sino a las tres áreas principales que conforman la experiencia del usuario. "Privado" es para la interacción individual o para aquellos grupos a los que solo se pueden acceder con invitación. "Público" es un foro abierto de toda la red social (incluso de marcas y famosos) y "Explora" es para buscar a otros usuarios como marcas y famosos.

Rex

Por lo menos un 84 por ciento de consumidores hace caso a las recomendaciones de su familia, amigos y usuarios en línea y esto hace que el poder del boca a boca en el marketing sea evidente. Rex es una aplicación que toma esta idea para "convertirse en la forma más sencilla de conectarse con amigos para compartir películas, música, libros, series de TV, videos, restaurantes, bares, destinos de viaje favoritos y todo lo que tú quieras". Puedes leer y compartir, consultar y guardar recomendaciones, consultar tendencias de tu red y mucho más.

Firef.ly

Uno de los géneros de contenido más populares compartidos en las redes sociales es el de viajes y exploración. Si bien no es fundamentalmente una aplicación de redes sociales, Firef.ly se basa en la creencia de que las "experiencias de viaje deben recomendarse, capturarse y compartirse". La aplicación te ayuda a planear tus viajes, hace de guía, te anima a capturar momentos a lo largo del camino y luego "libera" tus experiencias. Si eres un fanático de los viajes, aspiras a ser organizador o tienes un negocio en la industria de los viajes y el turismo, Firef.ly es definitivamente una aplicación a la que deberías echar un buen vistazo.

Venmo

¿Hay algo más social que cuatro personas sentadas a la mesa de un restaurante intentando calcular desesperadamente cuánto debe poner cada uno para pagar la cuenta? Para hacer que esta interacción social sea mucho más llevadera, la aplicación Venmo permite a los usuarios enviar y recibir dinero de manera gratuita, hacer transferencias a tu banco y pagar otras aplicaciones con solo un toque. Forbes ha declarado que Venmo es "la joya de la corona de todas las aplicaciones financieras", así que, si esta no es una de las aplicaciones que estás utilizando ahora mismo, puede que sea hora de deshacerte de ese talonario y ver la luz de Venmo.

Interact

Si te ves superado por el número de contactos que tienes en tu teléfono o si solo necesitas una forma más sencilla de gestionarlos, la aplicación Interact te puede ayudar. Según su página web, Interact te permite:

  • Crear, eliminar y gestionar grupos de contactos para una comunicación más sencilla y rápida con equipos, amigos y familia.
  • Editar, eliminar y gestionar contactos mucho más rápido que con las herramientas de iOS integradas.
  • Cambiar el orden por defecto del correo electrónico, teléfono y otros detalles para que se adapten a tus necesidades.
  • Utilizar tus contactos con una lista creciente de aplicaciones de terceros para mensajería, y otras tareas que antes no era posible realizar en iOS.
  • Interact es compatible con contactos de tu propio dispositivo o sincronizados con iCloud, Google y otros servicios.

Quik

2016 es el año del video y GoPro ha desarrollado dos aplicaciones para que integrar video en tu estrategia de contenido sea lo más sencillo posible. Aunque la aplicación Splice de GoPro tiene unos controles y unos procesos de edición de video muy detallados, Quik permite a los usuarios crear videos elaborados con solo unos toques desde sus dispositivos móviles. Puedes seleccionar varios videos en la cámara de tu teléfono, elegir música y luego la aplicación editará de manera automática el video al ritmo de la música. También utiliza algoritmos de forma intuitiva para encontrar los mejores momentos en cada video y luego añadirles efectos.

Una vez que tu video esté listo, puedes publicarlo directamente en tus cuentas de redes sociales a través de Quik. The Verge destaca otra característica innovadora de la aplicación y comenta: "Si eso todavía te parece que exige demasiado esfuerzo, Quik también escanea los videos de tu teléfono y te presenta un video destacado editado automáticamente cada semana".

Pushbullet

Una gran parte de la tarea de mantenerte al día en tus redes sociales y tus interacciones sociales generales consiste en poder tener acceso a ellas desde cualquier parte. Si bien el móvil es genial para este propósito, hay momentos en los que no puedes estar al teléfono (ejem, reuniones, ejem). Aquí es donde entra Pushbullet.

La aplicación salva la distancia entre tu teléfono y tu ordenador y, como explica Gizmodo, "envía automáticamente todas las notificaciones de tu teléfono a tu ordenador en forma de pequeñas ventanas. No solo eso, también puedes realizar acciones con un clic: repetir alarmas, archivar correos electrónicos, rechazar alertas de Facebook o simplemente silenciar ciertos tipos de notificaciones para que no tengas que volver a verlas en tu ordenador nunca más".

Aunque no es una aplicación nueva, Pushbullet ha ido incluyendo de forma consistente nuevas características que la han consagrado como una aplicación obligatoria para la mayoría de los usuarios de smartphone.


Aunque solo sean un puñado de aplicaciones útiles para hacer tu vida más fácil, no te arrepentirás de añadir estas herramientas a tu repertorio.

Utiliza la aplicación de móvil gratuita de Hootsuite para programar, publicar y supervisar conversaciones desde cualquier parte.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE