Claves del día

Slim apuesta por la conectividad: regalará 'smartphones' en las escuelas

El multimillonario mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim entregará gratuitamente 'smartphones' de segunda mano en escuelas públicas de su país. Con ello confía en que el 80 % de la población de México tenga acceso a Internet.

2016-06-16

Por: agencias

Telcel en México recopilará los teléfonos que sus usuarios dejan de usar, abonando en sus cuentas US$24,6, 'para poderlos ofrecer gratuitamente a todas las escuelas de educación pública', dijo el magnate mexicano de las telecomunicaciones, y crear 'un mercado secundario' que conformará con teléfonos inteligentes de segunda mano.

Con esta iniciativa confía en que el 80 % de la población mexicana tenga acceso a Internet, en los próximos tres años.

El anuncio fue hecho en el marco del lanzamiento de una aplicación gratuita con cursos educativos también sin costo elaborados por la Fundación Carlos Slim.

El proyecto de mercado secundario de smartphones así como la plataforma Aprende.org los presentará en septiembre ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones en Nueva York y confía que se sumen otras operadoras que trabajan en México: "Esperamos que otros países y empresas de telecomunicaciones empiecen a incorporarse y dar gratuitamente este servicio para que cualquier persona".

Se trata, expuso, de 'acelerar el proceso de acceso a este tipo de teléfonos' con conexión a la red.

El objetivo del magnate es que los alumnos puedan usar esos teléfonos en las escuelas públicas con acceso gratuito a la red inalámbrica y así contar con la aplicación App-prende, y también llevárselos prestados a sus casas.

Y, comprando una tarjeta económica con carga automática de megabytes, esos mismos celulares 'podrán tener otro uso', dijo Carlos Slim, catalogado como el cuarto hombre más rico del mundo según la revista Forbes y dueño de América Móvil.

La mezcla entre la aplicación gratuita de contenidos también sin costo y la distribución de celulares en escuelas públicas permitirá aprender lo mismo una a persona que vive 'en la sierra Tarahumara (norte de México)' y a alguien que estudia 'en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts)', sostuvo.

La conectividad va a ser gratuita a través de las redes de Telcel y de Infinitum para acceder a los contenidos educativos de Aprende.org.

Los teléfonos inteligentes que se van a entregar para las escuelas públicas pueden prestarse a los ciudadanos para que se los lleven a casa y los usen.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE