Claves del día

Rusia 2018: Francia conquista su segunda Copa del Mundo

El equipo galo vención a Croacia 4-2. Conquistan un nuevo trofeo, luego de 20 años de su primer mundial.

2018-07-15

Por estrategiaynegocios.net

La nueva estrella del fútbol, Kylian Mbappé, de 19 años, selló el segundo título mundial de Francia al derrotar 4-2 a Croacia en una vibrante final del Mundial de Rusia-2018, este domingo en Moscú.

Los Bleus se impusieron en el estadio Luzhniki con goles de Mario Mandzukic (18, en contra), Antoine Griezmann (38, penal), Paul Pogba (59) y Kylian Mbappé (65).

Los balcánicos habían logrado el empate parcial con Ivan Perisic (28) y Mandzukic (69) anotó el descuento.

Francia impuso su favoritismo en la final para lograr el título en Rusia, 20 años después del que conquistó en su territorio.

El equipo de Didier Deschamps golpeó en momentos vitales del partido y desvaneció la ilusión de una sorprendente Croacia, que en Rusia-2018 llegó a lo más alto en su historia.

Con su segundo título, los Bleus se sumaron al 'club de los dos' con Argentina y Uruguay, para situarse detrás de Brasil, Alemania e Italia entre los máximos campeones mundiales.

Francia absorbió la presión de un favoritismo que fue confirmando con los partidos y reaccionó sin inmutarse en una final pese a tener un plantel muy joven, de un promedio de 26 años, entre los menos experimentados de Rusia-2018.

Y también Mbappé superó la prueba de fuego por la carga extra que implicaba estar bajo las luces de su incipiente fama y responder a tono de una final mundial.

Levantado en andas por sus dirigidos al concluir la final en el Luzhniki, Deschamps se convirtió en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y entrenador tras el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

Foto: Estrategia y Negocios



'Estoy muy feliz de este grupo, porque venimos desde lejos. Esto no siempre fue simple, pero a fuerza de trabajo, de escuchar', afirmó el entrenador campeón mundial a la cadena de televisión francesa TF1.

Una lluvia torrencial no impidió que se desatara la euforia entre los jugadores franceses cuando el portero Hugo Loris levantó la Copa Mundial, la segunda de Francia en su historia.

Antes recibieron las medallas de los campeones y saludaron en fila a los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic, también bajo una intensa lluvia.

'¡Ouiiii!', '¡Aquí está la segunda estrella!'. Una explosión de entusiasmo y de gritos se oyó el domingo en Francia, tras la conquista de la Copa Mundial.

En pocos minutos, los Campos Elíseos de París se llenaron de gente para celebrar esta segunda Copa del Mundo de los Bleus. En 1998, fueron más de un millón de personas las que festejaron este triunfo en 'la 'avenida más bella del mundo'.

Desde la 'fan zone' de la Torre Eiffel hasta los centros de las ciudades de Lyon, Lille o Marsella, pasando por el estadio de Burdeos y las plazas de los pueblos, millones de seguidores franceses saltaban de alegría y el alborozo estalló en todo el país, que aguantaba la respiración desde la mañana.

Los galos superaron 4-2 en la final a una Croacia valiente y con mejor juego, pero que se tiene que conformar con un subcampeonato.

Foto: Estrategia y Negocios

El cansancio les pasó factura a los balcánicos que antes de la final habían jugado tres prolongaciones consecutivas desde octavos con dos definiciones por tanda de penales, con la carga emocional y el cansancio que ello implica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE