Claves del día

Portero tico demanda a su ex equipo por no pagarle extras por jugar domingos

Los domingos no se trabaja, y si se hace, por ley el patrón debe pagar horas extras. Esta es la consigna del portero de fútbol costarricense Alejandro Gómez, quien ha demandado a su ex equipo, el Club Sport Cartaginés.

2017-06-05

Por: estrategiaynegocios.net

Si Keylor Navas se ha embolsado 1,5 millones de euros por jugar un sábado en la noche (y ganar la Champions League, dicho sea de paso), ¿por qué no va a recibir 18 millones de colones (algo más de US$31.500, al cambio actual) por jugar un montón de domingos?, se ha preguntado Alejandro Gómez, ex portero del Club Sport Cartaginés (2011-2016).

Gómez ha llevado a su ex equipo a los tribunales, según anuncia el diario costarricense La Teja, por impago de horas extras, ya que jugaba domingos y miércoles por la noche, horarios que entiende se encuentran fuera del horario laboral.

Gómez presentó la acción contra los cartagineses el pasado 25 de mayo ante la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), según consta el expediente CNRD-002-2017, informa el citado diario.

'Como trabajador del Cartaginés tenía un horario de trabajo bastante irregular. Trabajando los fines de semana y horarios nocturnos (miércoles) debido a que muchos partidos se juegan en la noche e igualmente los días feriados por ley se juega o entrena según corresponda sin que estas horas (las nocturnas y días feriados) me fueran reconocidas en el pago...', es parte del argumento del arquero, quien permaneció durante seis años en las filas del Cartaginés.

Los clubes de fútbol ticos estarán muy pendientes de la resolución que se dé, y directivos de distintos conjuntos ya han manifestado que los futbolistas trabajan por obra, y no ocho horas diarias, por lo que no deberían regir los mismos fundamentos laborales que al resto de los trabajadores.

El portero, de 28 años, milita en la actualidad en las filas del Santos de Guápiles.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE