Claves del día

Empresarios ticos llaman a aplicar teletrabajo ante fuertes lluvias

Ante la alerta roja decretada por el Gobierno, y tras la declaración de asueto para el sector público, las principales cámaras de empresarios e industriales ticos han hecho un llamado al sector privado a facilitar teletrabajo en las zonas de mayor riesgo.

2017-10-05

Por: agencias

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) pide a las empresas privadas ubicadas en las zonas de alto riesgo, por las lluvias y dada declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, acatar las recomendaciones del presidente Luis Guillermo Solís y la Comisión Nacional de Emergencias, de cara a la situación crítica que enfrenta el país y aplicar el teletrabajo siempre que sea posible, ha expresado la UCCAEP en un comunicado.

De acuerdo con las informaciones meteorológicas, la afectación de las lluvias sería mucho mayor a las causadas por el efecto directo del huracán Otto, el cual ocasionó 300 mm en 24 horas.

"En estos momentos debemos acatar las recomendaciones de las autoridades y nuestro llamado es nuevamente a que como empresarios y patronos responsables debemos proteger el recurso más valioso que tenemos y procurar que las personas estén en zonas seguras, con sus hijos y familiares para evitar tragedias", dijo Franco Arturo Pacheco, presidente UCCAEP.

Pacheco reiteró que el sector productivo formal sigue anuente a colaborar con el presidente Luis Guillermo Solís en la atención de esta emergencia.

Por su parte, Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) ha solicitado a las empresas que 'en la medida de lo posible y lo necesario, puedan considerar durante esta emergencia nacional por las lluvias, herramientas como el teletrabajo y otras medidas especiales ante una situación especial como la que enfrentamos. También instamos a todo el sector productivo a que esté atento y alerta a la noticias que el Gobierno de la República vaya dando. Especialmente, manifestamos a las empresas que eviten a toda costa el tránsito o la permanencia de trabajadores en zonas de riesgo. El principal activo de nuestras empresas, son nuestros trabajadores y debemos protegerlos'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE