Claves del día

Visita del papa Francisco a Panamá acelera construcción de línea 2

El presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, Roberto Roy, informó que la visita del papa Francisco a Panamá en el año 2019, acelerará la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá así como su extensión hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

2016-09-13

Por La Prensa

La información fue dada a conocer por Roy durante una comparecencia en la Asamblea Nacional para definir el presupuesto de la institución para el año 2017.

'Tenemos una circunstancia que no teníamos antes que es la visita del papa Francisco a Panamá en enero de 2019. La Línea 2 del Metro, tiene que estar totalmente lista para el 31 de diciembre de 2018. Eso acelera el proyecto que originalmente era para abril de 2019. Eso requiere de recursos adicionales', precisó Roy, sin detallar específicamente la cantidad que costará acelerar la construcción del proyecto cuatro meses.

'Otro tema que estamos viendo es la conexión al Aeropuerto de Tocumen. Sería conveniente tener terminada la extensión al aeropuerto. Esta tendría tres estaciones: una en el aeropuerto y otra en el Instituto Técnico Superior del Este', añadió.

TARIFA úNICA

Para la próxima semana, las autoridades de este sistema de transporte sostendrán una reunión para definir la unificación de la tarifa entre el Metro y el Metro Bus.

La reunión sería para establecer una tarifa unitaria que permitiría utilizar con el mismo boleto tanto el Metro como el Metro Bus.

Paralelamente a este anuncio, el funcionario explicó que la línea dos con dirección a Tocumen comenzará a operar con trenes de cinco vagones, en tanto la Línea 3 comenzará a operar con trenes de seis vagones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE