Claves del día

Las ‘millennials’ centroamericanas se endeudan en educación y vehículo

Las responsabilidades llegan a edad muy temprana para las ‘millennials’ del Istmo, según el último estudio de Kantar Worldpanel. 55 % de ellas están endeudadas, porcentaje por encima de la media latinoamericana (50 %).

2016-07-26

Por: estrategiaynegocios.net

Las responsabilidades llegan más rápido para las amas de casa millennials centroamericanas, grupo en el que se ha centrado el último estudio de consumo de Kantar Worldpanel.

Es en Centroamérica donde más rápido deben tomar las riendas del hogar, ya que la edad promedio para casarse es de 22 años (frente a los 32 años de, por ejemplo, Francia).

Además, el 29 % de jóvenes entre 19 y 24 años ya tienen hijos (19 % en el rango entre 15 y 18 años) y el 49 % ya tiene trabajo.

El aumento de la responsabilidad ha llevado a que sea mayor el porcentaje de millennials centroamericanas que se endeudan (55 %) sobre todo en educación y la compra de un vehículo; si bien un 82 % consideran importante el ahorro (15 puntos más que en el resto de América Latina).

Este incremento de obligaciones se ve también reflejado en la cesta de la compra de consumo masivo, ya que las prioridades pasan a ser las necesidades de los niños (como lácteos, jugos, cereales…); si bien tienen otras como la conexión a Internet, o contar con un smartphone.

La mitad de ellas realiza la compra de despensa en canales tradicionales (mini súpers) y debido a ello no son grandes consumidores de promociones.

La poca compra online en la región (apenas 7 % de centroamericanos, frente a 31 % de latinoamericanos) se debe precisamente a la inseguridad y falta de confianza propias de la región.

El 22 % de este grupo en el Istmo se encuentra conectado en línea y 85 % cuenta con celular.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE