Claves del día

El Salvador: Fiscalía acusa a Funes por presunto enriquecimiento ilícito

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) demandó por enriquecimiento ilícito al expresidente Mauricio Funes, a su hijo Diego Funes Cañas y a la exprimera dama, Vanda Pignato.

2016-03-29

Por estrategiaynegocios.net

Según indicó el jefe de la Unidad Anticorrupción de la FGR, Andrés Amaya, lo que no han podido justificar los demandados es el incremento de US$728.329,74. Son 52 piezas en 21 cajas las que fueron presentadas en la Cámara 2a. De lo Civil, informó diario El Mundo.

"El incremento no justificado se ha mantenido, no hay una justificación que el incremento de US$728.000 sea producto lícito. Hasta este momento tenemos los indicios suficientes para poder determinar que este incremento no es justificado", indicó.

La Cámara de lo Civil tendrá entre 10 y 15 días para analizar la demanda y si hay prevenciones notificar a la Fiscalía para que las enmiende. Si la demanda no tiene prevenciones, la Cámara procederá a notificar a los demandados para que éstos en un término de 20 días presenten su defensa.

La Fiscalía además señaló que existe otra investigación por la vía penal contra Mauricio Funes, ya que en la declaración patrimonial del exmandatario no se encuentran las 85 armas registradas a su nombre, informó El Diario de Hoy.

El pasado 10 de febrero la Corte Suprema de Justicia, CSJ, ordenó congelar cuatro cuentas bancarias del expresidente además de ordenarle no vender ni traspasar vehículos registrados a su nombre

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE