Claves del día

Grupo Lala compra una empresa más en Nicaragua

Grupo LALA, S.A.B. de C.V., empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables informó que ha celebrado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones representativas del capital social de Productos Lácteos La Perfecta, S.A.

2016-01-28

Por estrategiaynegocios.net

Con dicha transacción, Grupo LALA expande sus operaciones en Centroamérica.
La Perfecta, empresa nicaragüense fundada en 1959, manufactura y comercializa leche, derivados lácteos y jugos en la región. En Nicaragua, opera una red de distribución que llega a más de 25 mil puntos de venta. La Perfecta cuenta con un portafolio de 8 marcas y más de 130 SKU ́s. Al cierre de 2014, las ventas anuales de la Compañía superaron los 46 millones de dólares.
El fondeo de la operación se realizará con recursos propios.

Scot Rank, Director General de Grupo LALA comentó: "Con esta adquisición sumamos nueva infraestructura de producción y distribución, logrando así mayores escalas y capacidades que permitirán consolidar la presencia de LALA en la región."
La adquisición fue aprobada por el Consejo de Administración de Grupo LALA S.A.B. de C.V. y quedará concluida una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE