Claves del día

Polémica en Walmart por sus productos 'Made in USA'

El 'retailer' estadounidense Walmart ha retirado la etiqueta ‘Made in USA’ de los productos de su tienda online, después de que una investigación descubriera que el origen de algunos de ellos no era Estados Unidos.

2015-10-21

Por: revistainforetail.com

Hace unos meses, el grupo de distribución con sede en Bentonville (Arkansas) lanzó al mercado la etiqueta 'Made in USA' con el objetivo de fortalecer su compromiso con los proveedores estadounidenses.

Sin embargo, el pasado mes de junio el grupo de investigación True in Adversiting descubrió que un centenar de artículos que estaban clasificados con ese logo en la web de la compañía no habían sido elaborados en Estados Unidos.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) puso en marcha una investigación en julio para analizar el caso. Sin embargo, dicha inspección se acaba de cerrar al anunciar Walmart que retirará la etiqueta 'Made in USA' de los productos de su tienda online.

La FTC ha señalado que Walmart ha rediseñado el logo para algunos artículos que se venden en las tiendas físicas para mejorar la información acerca de en qué medida su origen es doméstico o extranjero.

Desde el gigante mundial de la distribución se han mostrado "satisfechos" con la decisión del órgano regulador. "Estamos comprometidos con la revisión y el fortalecimiento de nuestros procesos", ha destacado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE