Claves del día

Slim recomienda a Nicaragua invertir en educación de calidad y tecnología

El magnate mexicano Carlos Slim participó la tarde del jueves en un conversatorio con empresarios nicaragüenses, en el que recomendó a las autoridades nicaragüenses invertir en educación de calidad y tecnología.

2015-09-10

Por El Nuevo Diario

Es importante "incorporar todas las tecnologías para acceder al conocimiento", comentó Slim. "Entremos a ese desarrollo tecnológico para que podamos brincar etapas", añadió. Por otro lado, el empresario destacó las buenas perspectivas para invertir en Nicaragua y alabó la alianza público-privada que existe entre el Gobierno y los empresarios nicaragüenses.

"Hay confianza y seguridad jurídica y se deben aprovechar esos recursos para hacer inversión", refirió el segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

Durante el conversatorio, Slim compartió con el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce; el empresario Carlos Pellas; y el asesor presidencial para las inversiones, álvaro Baltodano.

El empresario también se refirió al sector productivo rural de Nicaragua y analizó la economía mundial.

Almuerzo con Ortega y empresarios

Al mediodía, Slim se reunió con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y empresarios nicaragüenses. "En este encuentro se han dado muchas ideas alrededor de distintos temas que son parte del desarrollo económico y social. Hemos hablado de educación y de todos los programas disponibles en internet para para fomentar estudios, capacidades en todas las ramas", reveló Rosario Murillo, coordinadora de Comunicación del Gobierno mediante una llamada a medios oficialistas.

En la reunión, que se realizó en la Presidencia de la República, también participó el empresario nicaragüense Carlos Pellas, y el asesor presidencial Bayardo Arce. El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, y el asesor presidencial para las inversiones, álvaro Baltodano, también estuvieron reunidos con el segundo hombre más rico del mundo, según Forbes.

Foto: Estrategia y Negocios



De acuerdo con empresarios nicaragüenses, al magnate mexicano se le presentarían nuevas propuestas de inversión en comercio, banca y minería.

Slim actualmente tiene inversiones en Nicaragua en el mercado de telefonía con la trasnacional mexicana América Móvil, con la marca Claro.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE