Claves Del Día
Fecha de publicación: 2015-04-15
Paulatinamente esperan llegar a los siguientes destinos: Ciudad de Panamá, Managua, Ciudad de Guatemala, Bogotá, Lima y Guayaquil; así com Miami, en EE.UU. (Foto: crhoy.com).

Cielos centroamericanos se mueven: por despegar Air Costa Rica

Tras el inicio de operaciones de Veca y la llegada de Volaris al Istmo, ahora es el turno de Air Costa Rica, iniciativa de Air Panamá junto a capital privado costarricense. En el segundo semestre del año podrían desplegar sus alas, informa crhoy.com

Por: crhoy.com

La empresa Air Costa Rica, un emprendimiento de Air Panamá junto a inversionistas costarricenses, estará lista para operar sus primeros vuelos en el segundo semestre del 2015, confirmó su gerente Carlos Víquez, en entrevista con crhoy.com.

Hace menos de una semana que la low cost salvadoreña Veca anunciaba su salida oficial al ruedo, si bien venía operando desde noviembre.

Y esta misma semana la aerolínea de bajo costo mexicana Volaris también presentaba sus vuelos desde México hasta Guatemala.

El trámite de certificación estaría finalizando a mediados de julio, informó Carlos Víquez, gerente de Air Costa Rica.

Esta firma concluyó el martes la etapa 3 del proceso de certificación para operar en el mercado costarricense, la más extensa de las cinco que debe superar.

El siguiente paso es completar un ciclo de cursos generales y refrescamientos, lo que puede tomar hasta cuatro semanas. Posteriormente se dará un “conformity check” y un vuelo de demostración, con lo que se concluye la etapa 4.

La última fase se concluye con la redacción de la certificación por parte de la Dirección General de Aviación Civil.

Etapa de crecimiento

Una vez que Air Costa Rica reciba la certificación, tendrá la posibilidad de comenzar con la operación de vuelos chárter, pues deberá comenzar a negociar con cada aeropuerto de los destinos que quiere visitar.

Víquez indicó que en el caso de Estados Unidos, el proceso puede extenderse hasta por seis meses. Miami es el destino pretendido por esta aerolínea.

Paulatinamente esperan llegar a los siguientes destinos: Ciudad de Panamá, Managua, Ciudad de Guatemala, Bogotá, Lima y Guayaquil.

El gerente estima que en todo el proceso, la firma ha invertido más de US$3 millones.

La certificación se dará con una aeronave Boeing 737. En enero pasado, Aviación Civil había adelantado que la empresa lleva el trámite dentro del plazo esperado.

RELACIONADAS