Claves del día

Guatemala: Tikal es una de 10 ruinas más importantes del mundo

Lista incluye a sitios como Xi'an (China), donde están los Soldados de Terracota, Baños Romanos (Inglaterra), la Isla de Pascua (Chile), Petra (Jordania) y Machu Picchu (Perú).

2014-10-03

Por: Agencia Guatemalteca de Noticias

El Parque Nacional Tikal, situado en Petén, departamento guatemalteco que tiene frontera con México y Belice, fue incluido en la lista de las 10 ruinas milenarias más importantes del mundo por la Revista Conde Nast.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) explicó en un comunicado que de acuerdo con Conde Nast, los sitios seleccionados en la lista revelan mucho acerca de las culturas perdidas y antiguas de la humanidad.

La lista incluye a sitios como Xi'an (China), donde están los Soldados de Terracota, Baños Romanos (Inglaterra), la Isla de Pascua (Chile), Petra (Jordania) y Machu Picchu (Perú).

Sobre Tikal señala que podría ser el ejemplo más impresionante de la vida de la sociedad precolombina y destaca que la vista desde la cima de los templos es increíble.

En junio pasado, CNN Travel y la publicación francesa DesignMag.fr también reconocieron a Tikal como uno de los mejores parques nacionales del mundo.

Al respecto, el director del Inguat, Pedro Duchez, manifestó su complacencia con este reconocimiento e indicó que Petén es uno de los principales destinos turísticos e íconos de Guatemala ante el mundo.

Tikal es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya y se ha convertido en un referente mundial de la herencia maya precolombina, que da cuenta de la majestuosidad de una de las más grandes civilizaciones de la humanidad.

En el Parque Nacional Tikal el visitante encontrará más de 3.000 estructuras arqueológicas que representan la antigua capital que dominó un extenso territorio durante los períodos Preclásico y Clásico.

El poderío de Tikal fue inmenso y aún es perceptible en la gran cantidad de sitios arqueológicos periféricos, anota el Inguat.

El parque tiene la distinción de haber sido declarado el primer Patrimonio Mundial Mixto de la Humanidad en 1979 por la UNESCO, es decir que destacan sus cualidades culturales y naturales.

Tikal fue habitado desde el siglo VI a.C. hasta el siglo X d.C. Su centro ceremonial comprende templos y palacios soberbios, así como plazas públicas a las que se accedía por rampas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE