Claves del día

El Salvador: Estados Unidos anunció firma de Fomilenio II

Iniciativa permitirá trabajar en el desarrollo de asocios público-privados, regulaciones, educación e infraestructura.

2014-09-18

Por: estrategiaynegocios.net

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en El Salvador anunció que la Corporación del Reto de Milenio (MCC por sus siglas en inglés) firmará el Fomilenio II, un segundo compacto por US$277 millones.

Con estos recursos se estimularán las inversiones a través de asocios públicos y privados, se establecerán regulaciones más eficientes, se mejorará la calidad de la educación y se fortalecerá la infraestructura logística clave.

Mediante un comunicado, la representación diplomática informó que EE.UU. trabaja con las autoridades salvadoreñas para fijar la fecha de la ceremonia para la firma del convenio.

"En el último año el gobierno salvadoreño ha realizado un progreso tangible y sostenido en la mejoría del clima de inversión y en el fortalecimiento del Estado de Derecho, y este progreso ayudará a garantizar que la inversión de la MCC logre los resultados sostenibles a largo plazo", explicó la embajada en su comunicado.

La embajadora de Estados Unidos en el país centroamericano, Mari Carmen Aponte, expresó que se espera con ansias la exitosa implementación del segundo compacto, el cual es parte importante de la inversión del gobierno de su país, que generará un futuro económico más fuerte para todo el pueblo salvadoreño.

Esto confirma las palabras del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en su saludo a El Salvador en el 193 aniversario de la independencia, cuando dijo "nuestra cooperación demuestra como nuestros valores compartidos pueden lograr un progreso que beneficie a nuestros dos países. Anticipamos seguir trabajando con el Presidente Sánchez Cerén y su gabinete en los próximo meses y años".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE