Claves del día

Inflación en Costa Rica alcanzó 5,44%

El Banco Central había establecido una meta inflacionaria de 4% para este año, por lo cual el índice ya excedió los límites.

2014-09-02

Por: AFP

Costa Rica acumula una inflación de 5,44% en los primeros ocho meses del año, superando los registros del mismo período anterior y las previsiones oficiales para todo 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

'La variación acumulada de los ocho meses del año (enero-agosto 2014) del índice general es de 5,44%, mayor que la variación del mismo periodo del año anterior (3,64%), precisó el ente estatal.

La variación anualizada (setiembre 2013 - agosto 2014) fue de 5,49%, también superior a la de igual periodo precedente, que fue de 5,31%, señaló el INEC.

En el mes de agosto, la variación fue de 0,33% y los rubros que presentaron el mayor crecimiento de precios fueron los alimentos y bebidas en general, los servicios de salud y los de entretenimiento y cultura.

El Banco Central de Costa Rica había establecido una meta inflacionaria de 4% para este año, con un margen de variación de un punto porcentual, por lo cual la inflación ya excedió desde julio pasado los límites previstos para todo el año.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE