Empresas & Management

Pellas y Motta compran Ticofrut

Los grupos nicaragüense y panameño se han hecho con el control de la empresa frutera costarricense, al adquirir conjuntamente (por medio de la afiliada Pelmot Investments S.A.), una participación mayoritaria de la sociedad Rivara Holding, S.A., sociedad tenedora/controladora de TicoFrut, S.A (“TicoFrut”).

2014-07-30

Por: estrategiaynegocios.net

TicoFrut, ubicada en Costa Rica, es la agroindustria productora de naranjas más grande de la región centroamericana, orientada en un cien por ciento a la exportación de sus productos. Es el principal empleador de la región fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua, con 800 empleos permanentes y más de 2.000 adicionales durante la temporada de cosecha.

La gama de productos producidos por la empresa son reconocidos por sus clientes como los mejores del mundo, lo que resulta en que estos insistan en la necesidad de mayores volúmenes de producción. Todo esto se logra con los más avanzados estándares de manejo ambiental.

TicoFrut procesa 1.500 millones de naranjas por año, provenientes de sus propias plantaciones en Costa Rica, de productores independientes y de fincas en Nicaragua en las riberas del Río San Juan. De las naranjas TicoFrut produce hasta 17 diferentes productos.

TicoFrut procesa también más de 100.000 toneladas de piña al año, que se compran a agricultores de la zona, y de estas produce hasta 6 diferentes productos.

La totalidad de la producción de TicoFrut se exporta a los Estados Unidos, la Unión Europea, Asia y ocasionalmente a áfrica.

Con esta inversión de Pelmot Investments, S.A., la empresa hará crecer el giro de su negocio aprovechando así la excepcional oportunidad de tener una demanda por sus productos muy superior a su produccion actual, incorporará a nuevos productores y desarrollará otros proyectos como la cogeneración de energía eléctrica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE