Claves del día

Costa Rica: Solís buscará inversionistas en Estados Unidos

Presidente buscará que compañías desarrollen nuevas inversiones en el país centroamericano.

2014-06-03

Por: AFP

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, viajará del 9 al 13 de junio a varias ciudades de Estados Unidos para reunirse con inversionistas y agentes financieros, informó el propio mandatario.

Solís viajará el lunes 9 de junio a San Francisco, California (oeste), donde sostendrá entrevistas con personeros de la corporación Intel, que anunció en abril el cierre parcial de una fábrica de procesadores, en Costa Rica desde 1997, dejando sin empleo a 1.500 personas.

El gobernante costarricense dijo en conferencia de prensa que explorará las posibilidades de que esa compañía desarrolle otras inversiones en Costa Rica.

Posteriormente visitará Nueva York y Washington donde se entrevistará con otros inversionistas y banqueros, así como con autoridades del departamento de Estado norteamericano.

Solís dijo que no es muy probable que pueda entrevistarse con el presidente, Barack Obama, durante su estadía en la capital estadounidense, pero que tampoco descarta esa posibilidad.

Además, el presidente costarricense anunció que participará como orador especial en un foro de empresarios de las Américas, que ha sido convocado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este es el primer viaje que Solís realiza a Estados Unidos como presidente, luego de su investidura el pasado 8 de mayo.

En su gira, será acompañado por los ministros de Comercio Exterior, Alexander Mora, y de Relaciones Exteriores, Manuel Sáenz, así como personeros de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), una entidad privada que promueve las inversiones y el comercio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE