Claves del día

Donald Trump endurece medidas para pedir asilo en EE.UU.

Las nuevas exigencias entrarán en vigencia el próximo 11 de enero, de acuerdo con lo comunicado por la Casa Blanca.

2020-12-11

Por Agencias

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó las nuevas restricciones para extranjeros que pidan asilo.

A pocos días de dejar la Casa Blanca, el mandatario asegura que a todo solicitante debe exigírsele que comprueben que sufrirían un 'nivel severo de daños' si regresan a su país.

Un ejemplo del nuevo reglamento es que un solicitante podría enfrentar mayor escrutinio si pasó por otro país antes de llegar a Estados Unidos y no pidió asilo en dicha nación.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Las medidas entrarán en vigor el próximo 11 de enero.

La nueva regla bloquea el acceso al asilo para la mayoría de los migrantes que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México, estableciendo una serie de cambios en los criterios de elegibilidad, según expertos y defensores consultados por Reuters.

Sin embargo, entre sus líneas, también instruye a los jueces de migración y funcionarios de asilo a denegar algunas solicitudes, como las basadas en abuso doméstico y violencia de pandillas, con algunas excepciones.

Probablemente esta nueva política enfrentará desafíos legales, que han impugnado otras iniciativas de migración implementadas por el republicano Trump.

La regla 'destrozará' las protecciones de los migrantes y 'pondrá el asilo fuera del alcance de todos, excepto de unos pocos afortunados', dijo Aaron Reichlin-Melnick, asesor de políticas del Consejo de Inmigración Estadunidense, que se inclina a favor de los extranjeros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE