Claves del día

Honduras: Policía establece 'Toque de Queda Absoluto'

La medida, relacionada a la crisis del covid-19, va desde el domingo 11 de octubre, a las 11:00 p.m., hasta la misma hora del domingo 18 del mismo mes.

2020-10-12

Por estrategiaynegocios.net

La Secretaría de Seguridad de Honduras, a través de la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), anunciaron un nuevo ' Toque de Queda Absoluto', con el objetivo de frenar la crisis del coronavirus.

La policía determinó qye la medida va desde el domingo 11 de octubre a las 11:00 p.m. hasta el domingo 18 de octubre a las 11:00 p.m.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

El país, continúa con la Fase I en los municipios que estaban en Fase 0, el resto del país en Fase 2 del Proceso de Apertura Gradual y Responsable, según calendario de circulación nacional.

Asimismo, dieron a conocer el calendario de circulación para esta semana.

La población se movilizará por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros) en un horario de 06:00 a.m. a 08:00 p.m., conforme a 2 dígitos su circulación.

Relacionado: Honduras no baja la curva de coronavirus, tras siete meses de pandemia

Los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos a través de la plataforma oficial www.serviciospoliciales.gob.hn, por lo que no se permitirá circulación con otro tipo de documento.

Por su parte, las empresas de seguridad que prestan servicios en los comercios, empresas comerciales y comercios autorizados para abrir en esta fase 2, son responsables por la verificación de las personas que ingresan con el dígito autorizado, el incumplimiento del mismo estará sujeta a cierres temporales o totales de los comercios y a multas a la empresa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE