Claves del día

WEF 2020: Más del 50% de los CEO del mundo anticipan desaceleración de la economía global

Las principales preocupaciones son una regulación excesiva, los conflictos comerciales y el crecimiento económico incierto, según el informe de PwC.

2020-01-21

Por Bloomberg

La proporción de responsables ejecutivos que esperan que el crecimiento mundial se desacelere durante este año se ha multiplicado por 10 desde 2018, según una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC).

La proporción de responsables ejecutivos que esperan que el crecimiento mundial se desacelere durante este año se ha multiplicado por 10 desde 2018, según una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC).

Eso significa que más de la mitad de los 1.581 líderes empresariales consultados en 83 países anticipan una desaceleración del ritmo de expansión, la cifra más alta desde que PwC comenzó a realizar la encuesta en 2012. En todas las regiones, los ejecutivos expresaron un mayor pesimismo, y la confianza en las perspectivas de crecimiento de los ingresos de sus propias empresas, tanto a corto como a medio plazo, cayó al nivel más bajo desde 2009.

PUEDE LEER: 'La revolución tecnológica puede empeorar la desigualdad'

Las principales preocupaciones son una regulación excesiva, los conflictos comerciales y el crecimiento económico incierto, según el informe.

En todas las regiones, los ejecutivos expresaron un mayor pesimismo, y la confianza en las perspectivas de crecimiento de los ingresos de sus propias empresas, tanto a corto como a medio plazo, cayó al nivel más bajo desde 2009.

La encuesta de PwC, que se realizó de septiembre a octubre de 2019, se publica coincidiendo con el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que comenzó el lunes. El presidente del foro, Borge Brende, se hizo eco de este tono la semana pasada, y advirtió en una rueda de prensa en Londres que "nos enfrentamos a una desaceleración sincronizada en la economía global. Y también nos enfrentamos a una situación en la que las municiones que tenemos para combatir una posible recesión mundial son más limitadas".

DE INTERéS: 'El desempleo crecerá en 2020, según OIT'

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE