Claves del día

Toyota y Subaru confirman el desarrollo de un nuevo GT86 y BRZ

La alianza entre las dos compañías japonesas también incluye la colaboración para crear nuevos modelos de tracción total y eléctricos.

2019-09-29

Por CarAndDriver

Desde principios de este año algunos responsables de Toyota han confirmado que habrá una segunda parte del Toyota GT86/Subaru BRZ, unos deportivos asequibles y de tracción trasera que conquistaron al público y cuyo relevo parecía en el aire con la llegada del nuevo Supra.

Afortunadamente Toyota parece dispuesta a seguir impulsando su sello Gazoo Racing con un modelo aún más asequible que ahora ya está confirmado oficialmente dentro de una nueva alianza entre Toyota y Subaru que afectará a otros campos y modelos y sobre la que ambas compañías han dado más detalles en un comunicado.

Con el título de "Toyota and Subaru Agree on New Business and Capital Alliance," la nota de prensa desglosa los nuevos campos de colaboración de ambas empresas en el que aparece el 'desarrollo conjunto de la próxima generación de Toyota 86 y Subaru BRZ', pero que incluye también el diseño de nuevos modelos de tracción total así como el derecho de Subaru a ampliar su uso de la tecnología híbrida de Toyota tras comenzar a utilizarla en el Crosstrek Hybrid. Un acuerdo que también incluirá la colaboración en campos como la conducción autónoma o los coches conectados.

Esta asociación es la ampliación del acuerdo sellado en junio que también incluía el desarrollo conjunto de una nueva plataforma para vehículos eléctricos. En este sentido también está prevista la creación de un nuevo modelo 100% eléctrico utilizando la tecnología eléctrica de Toyota y la experiencia con sistemas de tracción total de Subaru, uniéndo así lo mejor de cada casa.

Esta alianza también supondrá un aumento de la participación de Toyota en Subaru, que crecerá del 16,83 % actual a un mínimo del 20%, lo que según el propio comunicado supone que Subaru 'se convertirá en una compañía afiliada de Toyota'. Por su parte Subaru también aumentará su participación en Toyota comprando acciones de la compañía por valor de 80.000 millones de yenes, unos 678 millones de euros.

En lo relativo al nuevo Toyota GT86 y Subaru BRZ, queda claro que habrá que esperar para verlo teniendo en cuenta que se acaba de cerrar el acuerdo para su desarrollo conjunto, al menos de vista al público. Aunque los responsables de la marca ya dejaron algunas pinceladas e incluso posibles especificaciones para la nueva generación del deportivo japonés.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE