Claves del día

Lufthansa: Transporte aéreo se reducirá a 12 grande compañías mundiales

Las recientes quiebras de compañías de bajo coste en Alemania, como Air Berlin o Germania, permitieron a Lufthansa comprar líneas y aparatos.

2019-08-20

Por AFP

Una docena de compañías se repartirán con el tiempo el mercado aéreo de las grandes conexiones internacionales, según el dirigente de Lufthansa, para quien una crisis económica va a 'acelerar' la consolidación del sector.

'El sector evoluciona hacia una docena de compañías que operan mundialmente' y efectúan las grandes conexiones internacionales, además de compañías más pequeñas nacionales o regionales, declaró Carsten Spohr el lunes por la noche a la prensa.

'Tres en Estados Unidos, tres en China, tres en el Golfo y tres en Europa', detalló el dirigente del primer grupo aéreo europeo, sin citar nombres.

Europa 'está atrasada en la consolidación', estimó Spohr, y añadió que una crisis económica 'y los resultados financieros cada vez peores de las compañías, también la nuestra, van a acelerar' las fusiones y adquisiciones.

'Si hay un aspecto positivo que encontrar a la ralentización económica es éste', declaró.

'Nuestra industria es mucho más cíclica -es decir expuesta a la evolución económica mundial- que las demás', explicó el jefe de la compañía alemana, en un contexto en el que la economía mundial padece las tensiones comerciales internacionales.

'Queremos y vamos a jugar un rol activo en la consolidación', añadió Spohr.

Las recientes quiebras de compañías de bajo coste en Alemania, como Air Berlin o Germania, permitieron a Lufthansa comprar líneas y aparatos.

Lufthansa vio caer su beneficio neto en un 70% en el segundo trimestre. En Europa sufre la fuerte competencia de compañías low-cost, una 'guerra de precios única en el mundo', según Spohr.

'No nos dejaremos expulsar nuestro mercado doméstico' por las low-cost como Ryanair, advirtió Carsten Spohr, estimando que Lufthansa 'tiene la fuerza financiera para resistir' a esta competencia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE