Claves del día

La criptomoneda de Facebook se llamará Libra y se estrenará en 2020

La criptomoneda de Facebook será presentada el 18 de junio, tendrá el apoyo de grandes compañías como Visa, Mastercard o Paypal y llegará en 2020 según el WSJ.

2019-06-14

Por estrategiaynegocios.net

Hace poco más de un año Facebook reveló su interés para lanzar una criptomoneda propia. Un sistema de pagos basado en una 'stablecoin', es decir, vinculada a una plataforma que garantice su estabilidad y sea resistente a la volatilidad habitual que hemos visto en el Bitcoin.

Wall Street Journal reveló hoy más detalles de la nueva criptodivisa, desde su fecha de llegada hasta qué tipo de compañías la apoyarán.

La moneda virtual de Facebook fue bautizada como Libra, será presentada el 18 de junio y saldrá al mercado en 2020, con ella la red social aspira a crear una de las mayores plataformas de pagos de internet.

La tecnológica cofundada por Mark Zuckerberg se ha aliado con empresas como Visa, Mastercard, Paypal o Uber para lanzar su criptomoneda.

La alianza que dará vida a plataforma cuenta con el respaldo de compañías financieras, inversores y empresas de telecomunicaciones. Se habla también de empresas como Stripe o Mercado Libre.

De acuerdo con WSJ, se trata de un consorcio de empresas donde cada una invertirá unos US$10 millones para la creación y gestión de esta moneda digital, denominada 'Libra', según informa el WSJ.

Las inversiones se utilizarán para la fundación de la moneda y estará ligada a fondos con otras monedas para evitar la volatilidad que mantienen muchas criptomonedas actuales. Por el momento, Facebook ya habría contactado con varios bancos y gigantes de internet para captar unos US$1.000 millones.

Foto: Estrategia y Negocios



Durante este tiempo, Facebook ha ido realizando pequeñas inversiones y compras relacionadas como Chainspace, su primera startup de blockchain. Aprovechando entre otros factores la caída del valor de muchas criptomonedas que a principios de año se encontraba muy lejos de su máximo valor.

El viernes trascendió una versión según la cual que Facebook contrató a Ed Bowles, directivo del banco británico Standard Chartered, ante el próximo lanzamiento de su criptomoneda y de otros servicios financieros.

El diario económico 'Financial Times' asegura que la empresa de Mark Zuckerberg se prepara de esta manera para un previsible aumento del escrutinio en Europa a nivel político y de los organismos reguladores.

Según el rotativo londinense, Bowles, actualmente director de asuntos públicos y corporativos de Standard Chartered, se unirá al equipo de Facebook en septiembre como director de política pública, con sede en Londres.

Con información de Xataka y EFE.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE