Claves del día

Uber alcanza los US$45 dólares por primera vez desde lanzamiento de OPI

Las últimas cuatro jornadas, la plataforma de transporte privado ha registrado un repunte en sus acciones.

2019-06-05

Por Bloomberg

Uber cerró este miércoles en 45 dólares por acción por primera vez desde el lanzamiento de su Oferta Pública Inicial (OPI), mientras más analistas continúan teniendo una visión alcista de la plataforma de transporte.

La firma ganó 5.26 ciento, extendiendo el repunte de sus acciones a un récord de cuatro días. En la jornada del martes, las acciones cerraron en 42.75 dólares.

Raymond James Financial se unió a una lista creciente de analistas que se muestran optimistas acerca de las perspectivas de la compañía, luego de que terminara un periodo silencioso de los suscriptores a la OPI de la app, el cual finalizó el martes.

El 9 de mayo, Uber fijó el precio de sus acciones de la OPI en 45 dólares; no obstante, en su primer día en Wall Street cerró en 41.57 dólares por acción, lo que representó una caída de 7.62 por ciento respecto a su precio de salida.

La compañía inició la cobertura de la app con una calificación de desempeño superior y un precio meta de 50 dólares, anticipando que su plataforma principal se volvería positiva y crecería para 2020.

'Los inversionistas se han concentrado en gran medida en el grado de aceptación de Uber y en su la plataforma principal', escribieron los analistas de Raymond James, Justin Patterson y Aaron Kessler.

'A medida que presiones competitivas en América del Norte y América Latina sobre viajes compartidos crece, la contribución de la plataforma principal de Uber debería ser positiva una vez más y el crecimiento debería acelerarse'.

De los 30 analistas consultados por Bloomberg que cubren a la firma, 23 dan un equivalente de calificación de compra y ninguno de ellos recomienda evitar las acciones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE