Claves del día

Creación de empleo en EEUU se dispara en marzo con 196.000 nuevos puestos

Estados Unidos registró una fuerte recuperación en marzo, al superar las expectativas de los analistas tras un mal resultado en febrero.

2019-04-05

Por AFP

La creación de empleos en Estados Unidos registró una fuerte recuperación en marzo, al superar las expectativas de los analistas tras un mal resultado en febrero, mientras que la tasa desempleo se mantuvo en un nivel bajo de 3,8%, según cifras del Departamento del Trabajo publicadas el viernes.

La economía estadounidense creó 196.000 nuevos empleos después de que en febrero se situara en 33.000 (una cifra revisada al alza), que suscitó temores de una desaceleración abrupta de la actividad económica.

Los analistas esperaban un repunte pero en una menor medida, con 170.000 nuevas contrataciones.

Los datos impulsan a Wall Street

Wall Street subía ligeramente el viernes en la apertura del viernes tras la publicación de cifras positivas sobre la creación de empleo en Estados Unidos y las señales optimistas de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín: el Dow Jones ganaba 0,16% y el Nasdaq 0,29%.

La Bolsa de Nueva York terminó dispersa el jueves en un mercado que cuestionó la evolución real de las reuniones en curso entre Estados Unidos y China y esperaba el reporte mensual sobre el mercado de trabajo estadounidense: el Dow Jones ganó 0,64% mientras que el Nasdaq cedió 0,05%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE