Claves del día

Apple bajará el precio de los iPhone fuera de EE.UU.

La caída en las ventas empujó a la compañía a replantear sus estrategias. Decidieron, como primer paso, absorber las variaciones del dólar frente a otras monedas.

2019-01-30

Por Entrepeneur en español

Apple se prepara para poner en marcha la reducción del precio en algunos de sus modelos de iPhone, para intentar enfrentar la caída de las ventas en algunos países.

La compañía vinculará su precio de venta al que tenía en distintas monedas nacionales antes del alza del dólar. La medida tendrá un efecto especial en China, donde el valor de la moneda estadounidense subió un 10% durante el último año y, como consecuencia, ha vuelto los productos de la manzana mordida mucho más costosos que los de su competencia. Este es uno de los motivos por los que han bajado las ventas trimestrales en un 25%. Tim Cook, director ejecutivo de Apple -citado en la BBC- dijo que la fortaleza del dólar ha perjudicado las ventas de la empresa, más que todo en los mercados emergentes.

Con esta decisión será la firma estadounidense la que asumirá el aumento del dólar en algunos países con el objeto de que sus productos no suban de precio. Esta es la primera vez en 10 años que la empresa reduce los beneficios que obtiene a través de los iPhone desde que el dispositivo salió a la venta.

Los ingresos de la compañía que fundó Steve Jobs cayeron un 5% respecto del año pasado. Desde 2016, Apple no registraba una caída trimestral. En total, los ingresos de la firma se cifran en US$84.300 millones.

Por el momento, Apple no ha declarado cuáles son los países en los que se aplicará esta medida.

Con informes de BBC Mundo

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE