Claves del día

Inversionistas estiman recesión en EE.UU. para 2021

De acuerdo con una encuesta realizada por el banco suizo UBS a más de 500 inversionistas, la mitad estima que la próxima recesión del país vecino del norte comenzará en dos años.

2018-12-19

Por El Financiero (México)

Si bien por el momento no hay señales de que la economía estadounidense se vaya en picada para el próximo año, la firma de inversiones BlackRock e inversionistas encuestados por el banco suizo UBS, advierten que en un periodo de dos años podría gestarse la próxima recesión en Estados Unidos.

"Vemos pocos signos de sobrecalentamiento en la economía de los Estados Unidos, y la política monetaria es aún más laxa de lo que era antes de las recesiones anteriores. Esto implica que el ciclo actual todavía tiene espacio para correr. Sin embargo, las probabilidades aumentarán de manera constante, con una probabilidad acumulada de más del 50 por ciento de que la recesión golpee para 2021", indicó BlackRock.

De acuerdo con una encuesta realizada por el banco suizo UBS a más de 500 inversionistas, la mitad de los participantes encuestados en EU esperan que la próxima recesión económica del país comience dentro de dos años.

Según BlackRock, hay pocas señales de advertencia hasta el momento entre los inversionistas, pues en general las valoraciones de activos en los mercados son razonables, las finanzas de los hogares están en buena forma y los niveles de deuda corporativa aún parecen manejables. Sólo hay una excepción, ven crecientes vulnerabilidades en el mercado de préstamos apalancados.

"Un aumento en los temores de recesión es un riesgo importante para los mercados en 2019. No vemos la recesión en el horizonte inmediato, pero con el tiempo viene un mayor riesgo", indicaron.

De acuerdo con su análisis sobre el desempeño de diferentes activos en periodos anteriores a una recesión en EE.UU. en los últimos 40 años, las acciones todavía pueden seguir subiendo al final del ciclo. La renta variable obtuvo mejores resultados en el año antes de una recesión.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE