Claves del día

EEUU anunció nuevo proceso para obtener la visa profesional H-1B

El proceso de presentación de la visa H-1B está programado para obtener una renovación en 2019. Si tiene alguna

2018-12-18

Por estrategiaynegocios.net

El gobierno de los Estados Unidos anunció a los empleadores de trabajadores extranjeros altamente calificados que existe un nuevo proceso de solicitud de la visa H-1B.

La nueva norma propuesta, revelada el 3 de diciembre por el Departamento de Seguridad Nacional, requeriría que los empleadores registren candidatos en línea para visas H-1B dos semanas antes de la fecha límite de solicitud tradicional del 1 de abril.

Sólo se permitirán aquellos cuyos envíos en línea sean aceptados para presentar una solicitud completa. El nuevo proceso también cambiaría el orden en que se revisan y asignan las peticiones, lo que favorecería a los candidatos con un título de maestría o superior.

El nuevo proceso de solicitud, que es solo el más reciente de una serie de cambios de políticas que afectan a la visa H-1B, tiene como objetivo reducir los costos generales para las empresas que emplean a trabajadores H-1B, ya que registrarse en línea es gratuito. Las tarifas de presentación pueden costar más de $ 2,400. También se supone que debe reducir la carga administrativa de procesar cientos de miles de solicitudes para USCIS.

Con el nuevo proceso: los empleadores primero presentarían un formulario en línea durante un período de registro que comenzaría a más tardar en marzo y finalizaría al menos dos semanas antes del 1 de abril. Siempre que el USCIS reciba suficientes registros, seleccionará al azar el número necesario de solicitudes para cumplir con el límite de 85,000 visas, y otorgar 60 días a los empleadores seleccionados para presentar una solicitud completa H-1B.

De estos, el USCIS primero procesaría las solicitudes hasta que alcance el límite de visa regular de 65,000, descartará todo lo que no cumpla con el requisito de maestría y luego procesará las solicitudes para las 20,000 visas restantes. Con esto, el USCIS estima que un 16 por ciento más de extranjeros con una maestría o más obtendrían una visa H-1B.

Naturalmente, no todos están contentos con los cambios de regla propuestos, que están abiertos para comentarios del público hasta el 2 de enero de 2019.

'Ciertamente, aliviar la carga mediante la electrónica es una meta encomiable, sin embargo, creo que es apresurado', dice Ashima Duggal, una abogada de inmigración con sede en San Francisco. 'El USCIS acaba de lanzar esto en diciembre, solo cuatro meses antes de que se acepten las peticiones H-1B del próximo año. Para reformar y ofrecer un nuevo sistema que no está funcionando, que no funciona, de lo que no sabemos nada, es apresurado y produce mucha inquietud, incertidumbre, confusión y preocupación en la comunidad de inmigrantes, incluidos los empleadores de Estados Unidos '.

'El DHS y esta administración están intensamente enfocados en reformar los programas de visas de empleo para que beneficien a los estadounidenses en la mayor medida posible', dijo el portavoz de los Servicios de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos, Michael Bars, en un comunicado enviado por correo electrónico. La agencia declinó declarar cuándo se finalizará la nueva regla.

'Estos cambios regulatorios propuestos ayudarán a garantizar que más de los mejores y más brillantes trabajadores de todo el mundo vengan a Estados Unidos en el marco del programa H-1B'.

Para estar seguro, esta no es la primera vez que USCIS ha intentado reformar el proceso H-1B. En 2011, la agencia propuso exactamente el mismo proceso de registro en línea, pero nunca finalizó la regla. Y en septiembre, suspendió el procesamiento de primas para visas H-1B hasta el 19 de febrero de 2019.

Con información de Inc.com

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE