Claves del día

Facebook revela una falla de seguridad que comprometía a 50 millones de cuentas

Facebook reveló el viernes una falla de seguridad que podría haber permitido que piratas informáticos tomaran el control de 'casi 50 millones de cuentas' de usuarios, pero que 'fue reparada ayer' (jueves), afirmó Mark Zuckerberg.

2018-09-28

Por AFP

Los equipos de la red social 'descubrieron un problema de seguridad que afecta a casi 50 millones de cuentas, y nos lo tomamos muy en serio', explicó el grupo en un comunicado.

Facebook descubrió un 'problema de seguridad' en el que los hackers podían acceder a información que podría haberles permitido hacerse cargo de hasta 50 millones de cuentas, anunció la compañía este viernes.

La compañía dijo en una publicación en su blog que su equipo de ingeniería descubrió que los atacantes habían encontrado una debilidad en el código de Facebook con respecto a su función 'Ver como'.

'Ver como' permite a los usuarios ver cómo se ve su perfil para otros usos en la plataforma. Esta vulnerabilidad también permitió a los piratas informáticos obtener tokens de acceso (claves digitales que permiten a las personas permanecer conectadas al servicio sin tener que volver a ingresar su contraseña) que podrían utilizarse para controlar las cuentas de otras personas. Casi 50 millones de cuentas se vieron afectadas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE