Claves del día

Miles de nicaragüenses exigen la libertad de los presos políticos del régimen

La marcha “¡Libres se los llevaron, libres los queremos!” recorrió desde la rotonda Cristo Rey hasta la rotonda La Virgen. Los manifestantes insisten a Ortega: 'Que se vaya'

2018-08-15

Por La Prensa (Nicaragua)

Miles de nicaragüenses se sumaron este miércoles a la marcha nacional denominada "¡Libres se los llevaron, libres los queremos!", en Managua, donde exigieron la liberación de los ciudadanos que han sido detenidos y acusados por participar en las manifestaciones en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

"No más dictadura", "Libres los queremos", "Que se vayan, que se vayan", "Arriba Nicaragua que va a vencer, que va a vencer", eran algunas de las consignas que coreaban los manifestantes. La marcha, que fue convocada por diferentes organizaciones sociales, entre ellas, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Movimiento Campesino se desarrolló con normalidad, pese a que al finalizar, en la zona de la rotonda La Virgen, los manifestantes aseguraron haber escuchado disparos. Jóvenes que participaron en la manifestación aseguraron que, supuestamente, identificaron a dos policías vestidos de civil y una vez que fueron descubiertos, uno de ellos realizó disparos al aire, lo que generó confusión entre los pobladores.

Foto: Estrategia y Negocios



Los manifestantes se concentraron en la rotonda Cristo Rey, desde donde salió la marcha hacia la rotonda La Virgen. Los pobladores de los barrios aledaños por donde pasó la marcha, saludaron a los manifestantes. Algunos ondearon banderas de Nicaragua.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE