Claves del día

Desde NY: Lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9

La firma tecnológica surcoreana presenta hoy su nuevo 'buque insignia'. Vea los detalles de la presentación desde Nueva York.

2018-08-09

Por estrategiaynegocios.net

El Samsung Galaxy Note 9 será presentado oficialmente esta mañana en Nueva York. El fabricante surcoreano a reunido a medios de todo el mundo para el que se perfila como su gran apuesta para lo que resta de 2018.

Samsung busca que el nuevo equipo de un nuevo aire a su alicaída división de dispositivos móviles, luego de que el Samsung Galaxy S9 no tuviera el éxito deseado.

El 'Unpacked' ha puesto las expectativas muy altas. Luego de conocerse varias filtraciones se conoce extraoficialmente que el equipo trae importantes mejoras en cuanto a rendimiento y duración de batería.

Todo apunta a que el equipo estrenará nueva gama de colores, tendrá una pantalla de 6,4 pulgadas sAMOLED -ligeramente más grande que el Note 8- asimismo se sabe que su batería tendrá una capacidad de 4.000 mAh y con tecnología de carga rápida.

También hay expectativa sobre funciones del procesador, la integración de capacidades de inteligencia artificial y otras que, sin embargo, ya fueron anticipadas por uno de sus rivales: la china Huawei que ya escaló al Top 2 como mayor fabricante de smartphones solo por detrás de Samsung.

El misterio del S-Pen

Los carteles promocionales del nuevo smartphone han hecho énfasis en el nuevo S-Pen, el cual es calificado como pieza clave para el control del smartphone.

También hay expectativas sobre si Samsung lanzará dos versiones y sobre la posibilidad de que este sea el último equipo bajo la línea Note.

Se ha confirmado además un incremento de capacidad de almacenamiento interno del equipo y se espera que la tecnológica confirme que puede incrementarse a un tera mediante tarjetas microSD.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE