Claves del día

Huawei vuelve a desafiar a Samsung y Apple con el P20 Pro


La tecnológica china fue la primera en agregar inteligencia artificial a sus smartphones con el Mate 10 Pro. Hoy en París la compañía presenta el primer dispositivo con tres cámaras y varias mejoras

2018-03-27

Por estrategiaynegocios.net

A principios de año, Huawei sorprendió al confirmar que no presentaría su nuevo buque insignia en la mayor feria de telefonía del mundo, el Mobile World Congress de Barcelona. La noticia, no obstante, venía acompañada de una fecha y un lugar: el 27 de marzo de 2018 en París.

Justo un mes después del conocido congreso, la tecnológica de origen chino convocó a casi 1.000 personas de todo el mundo en la capital francesa para desvelar su gran apuesta para competir con Apple y Samsung: la gama P20.

En total, Huawei ha presentado tres dispositivos móviles: P20 Lite, P20 y P20 Pro, además de una edición especial desarrollado con Porsche a la que se conoce como Porsche Design.

Foto: Estrategia y Negocios



Los tres equipos comparten parte del nombre y un diseño característico donde los marcos de la pantalla desaparecen casi por completo, salvo por una pequeña pestaña en la parte superior donde se coloca la cámara de fotos, un estilo popularizado por el iPhone que ahora es conocido como 'notch' y que poco a poco se está convirtiendo en un nuevo estándar para aprovechar al máximo la pantalla


Lejos de ser un mero truco estético otras compañías lo están empezando a emplear para poder mantener en el frontal del teléfono el auricular delantero, los sensores y la cámara.

'Nuestro notch es más pequeño y elegante que del iPhone', ha bromeado Richard Yu, responsable del área de consumo de Huawei.

Los tres teléfonos de la multinacional china mantienen un estilo sin marcos con 5,8 pulgadas de pantalla en el caso del P20 y P20 Lite y 6,1 pulgadas con tecnología Oled en el caso del tope de gama: el P20 Pro.

Foto: Estrategia y Negocios



La versión Pro es, como lo dice su nombre, es la más equipada. Cuenta con el Kirin 970, el procesador desarrollado por Huawei con inteligencia artificial. Asimismo, destacan sus 6GB de memoria RAM, que lo convierten en uno de los móviles más potentes del momento.

El modelo P20 también está equipado con el procesador Kirin 970 + IA pero reduce la RAM hasta 4 GB.

Foto: Estrategia y Negocios

Apuesta agresiva por la fotografía

En cuanto a la cámara de fotos, Huawei afirma estar reinventando la fotografía móvil con la incorporación de tres lentes en el caso del P20 Pro. Una de 40MP, otra de 20MP y otra de 8MP que complementa la toma de fotografías en blanco y negro y color.

Huawei no descuidó la cámara frontal y ofrece una cámara de 24MP para las selfies y de nuevo sube la barda para sus competidores.

En el caso del P20, el teléfono cuenta con dos cámaras, una de 20MP y otra de 12MP y, al igual que el hermano mayor, con una delantera de 24MP. Por último, el modelo Lite cuenta también con dos lentes de 16MP y 2MP respectivamente y la delantera es de 16 MP.

Las menciones a Apple y a Samsung en este apartado no fueron pocas. Según Yu, la nueva cámara de sus teléfonos es la mejor hasta el momento, muy por encima de la competencia.

Desde hace un par de años Huawei ha desarrollado sus cámaras en colaboración con Leyca, una leyenda en el desarrollo de óptica para cámaras fotográficas.

Seguridad y biometría

En el aparatado de biometría, Huawei no abandona el lector de huella dactilar y lo coloca en la parte trasera de los tres terminales, aunque en todos se aplica tecnología de reconocimiento facial para el desbloqueo sin necesidad de la huella, este ha sido mejorado y promete reconocer al usuario incluso en bajas condiciones de luz.

El P20 Pro saldrá a la venta por 899 euros, mientras que el modelo P20 se comercializará por 649 euros y el modelo inferior, P20 Lite tendrá un precio de 369 euros. Aún no se confirman sus precios en dólares.

El P20 y el P20 Lite están disponible desde hoy y el P20 Pro saldrá a la venta en abril, sin fecha definitiva. Aún no se conocen detalles para su arribo a Latinoamérica.

Lucha por el liderazgo

Huawei desvela así sus cartas para mantenerse en la pugna que mantiene abierta con Samsung y Apple desde hace ya cuatro años, cuando la compañía de origen chino empezó a centrar su mercado en los teléfonos de gama alta con la gama P.

En estos años, Huawei se ha convertido en el segundo fabricante que más teléfonos inteligentes en mercados como el español, por delante de empresas como BQ, Apple o LG y sólo por detrás de Samsung.

A nivel global, Huawei mantiene una intensa lucha con Apple para lograr el segundo puesto -el primero es de Samsung-, pero el podio varía dependiendo de los meses de lanzamiento del terminal estrella de cada compañía, por lo que podría llegar el turno de la multinacional china que, según Counterpoint Research, ya lo logró el pasado verano.

Con información de Expansión.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE